17 conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad

Según el VMT, durante los primeros dos días de la implementación del Plan Verano Seguro, las autoridades han sacado de circulación a 15 hombres y dos mujeres por conducir ebrios.

Entre el 27 y 29 de marzo, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha reportado la detención de 17 personas que manejaban en estado de ebriedad. Los conductores fueron sacados de circulación durante el desarrollo del Plan Verano Seguro.

Las detenciones se han realizado en San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán, La Libertad y Usulután. Según las estadísticas del VMT entre los 17 capturados se encuentran dos mujeres y 15 hombres.

«Esta mañana, el trabajo preventivo del Plan Verano Seguro continúa activo en todo el país. Recuerda que circular bajo los efectos del alcohol es un delito, no expongas tu vida ni la de los demás. Seguiremos trabajando para llevar seguridad a las familias salvadoreñas», publicó el VMT en sus redes sociales.

La institución agregó que, entre las personas detenidas se encuentran siete conductores que sobre pasan los 200 grados de alcohol en su sangre. En Zacatecoluca, La Paz se registra el caso con mayor cantidad, al realizarle el alcohotest se le detectó 350 grados; en segundo lugar, se encuentra un motorista detenido en San Salvador con 344 y siempre en San Salvador otro que manejaba con 274 grados de alcohol en sangre.

Según las estadísticas de la División de Tránsito de la PNC, desde el 27 al 29 de marzo se han realizado 246 pruebas de alcohotest en los distintos controles vehiculares instalados a nivel nacional. Del total de pruebas 234 han sido realizadas a hombres y 12 a mujeres.

De los 17 conductores detenidos, siete fueron ya remitidos a los Juzgados para que se les inicie el proceso penal. Las autoridades indicaron que el Plan Verano Seguro finalizará el próximo 4 de abril.

Fuente: Diario El Salvador