5 famosos que conviven con enfermedades raras

La mayoría de las enfermedades raras se relacionan con los cromosomas y el ADN, por lo que los famosos no se salvan de padecerlas.

En el mundo existen padecimientos que son difíciles de diagnosticar porque su incidencia es tan baja que muchos médicos nunca se habían enfrentado a cuadros clínicos con características similares.

De acuerdo con información revelada por especialistas, se podría decir que muchas enfermedades raras se relacionan con los cromosomas y el ácido desoxirribonucleico (ADN), por lo que tienen un origen genético o hereditario.

Las enfermedades raras se han hecho visibles y ahora son de todos. Para muchos, la vida de los famosos puede parecer que no tiene complicaciones y es de color de rosa.

En la actualidad, cada vez son más las estrellas que revelan intimidades con sus admiradores y muchas de ellas han confesado el sufrimiento que han pasado en silencio debido a algunas patologías poco comunes.

En esta publicación presentamos cinco famosos con enfermedades raras.

  1. Justin Bieber
    El cantante canadiense lleva varios años luchando contra la enfermedad de Lyme, conocida como también como borreliosis de Lyme.

Esta es una enfermedad infecciosa causada por especies de espiroquetas del género Borrelia que producen cuadros clínicos diferentes, siendo las más relevantes Borrelia burgdorferi, Borrelia afzelii y Borrelia garinii, las cuales se transmiten al ser humano por distintas especies de garrapatas y puede afectar a la piel, el sistema nervioso, el sistema músculo esquelético y el corazón.

  1. Brad Pitt
    El actor estadounidense padece prosopagnosia.

En 2013 hizo público que padece este trastorno neurológico que produce una desconexión entre vista y cerebro y, por lo tanto, le impide reconocer rostros.

  1. Cameron Díaz
    La actriz estadounidense sufre de Rosácea, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta los vasos sanguíneos y las unidades pilosebáceas de la parte central de la cara (mejillas, nariz, frente y mentón) y que se manifiesta con rubor frecuente, enrojecimiento (eritema) transitorio o permanente, telangiectasias, pápulas y pústulas con exacerbaciones y remisiones periódicas.

Cuando esta enfermedad rara progresa, pueden desarrollarse otras alteraciones como compromiso ocular, descamación, edema, engrosamiento de la piel, especialmente notorio y característico cuando afecta a la nariz.

  1. Kim Kardashian
    La modelo y empresaria estadounidense sufre psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmunitario.

La psoriasis produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva y puede afectar a cualquier parte de la piel, frecuentemente a las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen, piernas y espalda.

No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria.

  1. Julia Roberts
    La actriz estadounidense sufre de trombocitopenia, la cual registra un bajo recuento de plaquetas en la sangre.

Se dice que una persona tiene trombocitopenia cuando registra un bajo recuento de plaquetas en la sangre, las cuales ayudan a detener de forma rápida los sangrados ocasionados por lesiones (coagulación), revelan investigadores de Mayo Clinic.