Afectado por incendio: «Nuestro principal temor es una explosión y que dañara todas las casas»

Incendio en la Casa del Repuesto movilizó a residentes de casas aledañas para resguardarse.

El incendio que se originó en una de las sucursales de la Casa del Repuesto situada en la colonia Luz, San Salvador, motivó a que los lugareños hicieran lo posible por auto evacuarse para evitar una tragedia.

Los vecinos relatan que el incendio inició a eso de las 8:40 de la mañana justo cuando la mayoría realizaba sus actividades caseras.

Testigos de lo ocurrido relataron a Diario El Salvador cómo vivieron esos momentos de desesperación y angustia al ver que infierno que tenían en su zona de residencia.

«Estuvimos tratando de ayudar a las personas para que salieran de las casas y se pudieran poner a salvo de cualquier cosa que pudiera suceder», comentó Omar Pérez.

El ciudadano aseguró que nunca habían vivido situación similar a la de esta mañana. La preocupación de los habitantes era que sus casas fueran destruidas por las llamas.

«Vimos que las paredes aledañas a donde está el incendio están reventadas y podría haber una explosión por eso estábamos tratando de sacar a las personas. El principal temor es que todo agarre fuego o una explosión y que dañara todas las casas», dijo el ciudadano.

Otros vecinos se vieron obligados a sacar sus pertenencias de sus casas: camas, ropa, sillas, ventiladores y otros artículos eran sacados por temor.

Al filo de las 11:30 de la mañana las llamas seguían representando una amenaza para las viviendas de la colonia Luz y un grave peligro para sus habitantes.

Fuente: Diario El Salvador