Alianza venció de visita a Chalatenango y es líder del centro con seis puntos

Aunque sufrió al final, Alianza se afianzó en el liderato del grupo de la zona central, con seis puntos, tras vencer la noche de este miércoles a Chalatenango por 0-1.

En la antesala al partido ante Chalatenango, el asistente técnico de Alianza, Adonai Martínez,zanjó el camino en el objetivo de ganar nueve puntos, en el cierre de la primera vuelta de fase de zonas.

Hasta ahora, los albos van en sintonía con las palabras de Adonai. Tienen seis puntos, tras la victorias del sábado anterior ante Tecla, por 3-2, y la de anoche, por 0-1 ante Chalatenango, en el Gregorio Martínez. El tanto de los albos llevó la firma de Juan Carlos Portillo, al 26.

Ahora, los albos recibirán el sábado, en el Cuscatlán, a Atlético Marte, para intentar sellar el objetivo a corto plazo.

Aire en el Norte

Chalatenango salió a meterle presión a Alianza, a hacerle sentir quién era el dueño de casa. Para esto echó mano de todo el recurso de ataque.

Para ir a amargar a la visita se apuntaron Miguel Lemus, Henry Reyes y el jamaicano Craig Foster. Formaron un bloque que dio mucho trabajo al equipo albo, tanto que Henry Romero yñe Iván Mancía, debieron duplicar su labor.

Pero el ataque de los locales iba a ser improductivo. Eso aún más evidencia al minuto 26, cuando los albos sorprendieron con la pierna hábil de Juan Carlos Portillo, quien crucificó a Henry Hernández, con un potente remate desde la entrada del área.

Ese gol tocó el ánimo que tenían los norteños, que tuvieron que bajarle un poco a las revoluciones en la ofensiva. Tras eso empezaron los pases errados y las imprecisiones para la posesión de pelota.

Eso iba a ser aprovechado por el medio campo de los paquidermos. Marvin Monterroza se iba a juntar con Narciso Orellana, Elvin Alvarado e Isacc Portillo para hacer lo que mejor sabe, divertirse con la pelota en los pies.

Pero Chalatenango no había renunciado del todo al ataque. A los 40 minutos, halló puerto donde atracar con Foster, quien se animó con potente tiro, que pasó cerca del arco de Mario González.

Sello

Alianza volvió fino del descanso, en búsqueda de un gol que lo asentara en cancha.

Lo intentó con Juan Carlos Portillo, quien se tuvo que ir del campo, por lesión, al 59. Entonces, para seguir teniendo llegada por el carril izquierdo, tuvo que llegar Elvin Alvarado desde la derecha. Luego, Bryan Tamacas tuvo que ingresar para cubrir el carril derecho de llegada de los paquidermos.

Alianza seguía teniendo el control de la pelota, aunque Chalatenango seguía inquietado con acciones relámpago del caribeño Foster.

Luego, con la llegada del argentino, Jorge Córdoba, los albos ganaron en prensencia. El gaucho se iba a convertir en un pivot, para pelear cualquier cantidad de pelotas con los zagueros norteños. El gaucho entendió que había entrado a la cancha para eso, para mantener en suspenso a los defensores rivales.

Pero el tiempo también jugaba su partido y Chalatenango, al 84, estuvo cerca del empate en una de táctica fija, pero el balón no terminó de introducirse en el arco de los paquidermos.

No hubo para más, al final, pese a que Chalatenango presionó con todo su argumento sobre el final. Foster tuvo la última en el agregado, pero la erró en el duelo ante González.