Alianza y Águila disputarán la final del apertura 2020.

El Estadio Cuscatlán volverá a vestirse con los los colores de estos dos grandes del fútbol salvadoreño. Alianza y Águila se verán las caras en otra final el próximo domingo 31 de enero.

Los juegos de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2020 de la Liga Pepsi de El Salvador se disputaron la tarde de este domingo, donde definió a Alianza y Águila como los equipos que pelearán por el título la próxima semana luego de que ambos lograran superar sus respectivas rondas contra FAS y Jocoro, respectivamente.

Los paquidermos consiguieron primero su pase a la Gran Final luego que superaran 3-0 en el global a FAS, serie que prácticamente sentenciaron en el choque de ida que se disputó en el estadio Cuscatlán al ganar por ese marcador y con el 0-0 en la vuelta no peligraron estar en la lucha por el título.

Por otra parte, los negronaranjas vinieron de atrás para poder clasificar a la final, en el encuentro de ida cayeron 1-0 contra la revelación Jocoro, pero Águila logró remontar en el duelo de vuelta al ganar 2-0 y con el 2-1 en el global, se confirmó para ser el rival de los albos y así buscar ser el monarca del certamen.

Alianza y el Águila se volverán a encontrar en una gran final casi dos años después, esto luego que ambos se enfrentarán en la edición del Clausura 2019, la cual finalizó 3-1 a favor de los emplumados, que se impusieron a los paquidermos desde la tanda de los penales.