ARENA inicia expulsión contra concejala de la comuna capitalina por denunciar a Muyshondt

Es la segunda miembro del concejo municipal de San Salvador sancionada por entablar una denuncia pública en contra del actual edil.

Arlyn Rivas, concejala de la Alcaldía de San Salvador fue sancionada por el Tribunal de Primera Instancia de ARENA después de haber denunciado al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por acoso e intimidación.

«Ahora resulta que ser una persona con principios y honesta son causales de expulsión de ARENA, pues no señores mis derechos no los van a violentar por proteger a los corruptos», escribió Rivas en su cuenta de Twitter.

Rivas sustentó la publicación con un escrito que dirigió al Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) en el que expone no haber sido notificada en tiempo para acudir a una audiencia previo al inicio del proceso sancionatorio al que hace referencia, mismo que fue admitido luego de una demanda presentada por el presidente del instituto político, Erick Salguero.

«Dicho Tribunal, nunca me notificó por ninguno de los medios legales establecidos que existía denuncia en mi contra que motivara el inicio de un procedimiento de expulsión, ni mucho menos haberme dado copia de la misma, que me permitiera hacer uso de mi derecho de defensa, vulnerando no solo eso, si no mi garantia constitucional a un debido proceso», se lee en el documento.