Así se preparan Honduras y Nicaragua ante la llegada del huracán Iota

El huracán Iota se aproxima a Centroamérica, por lo que algunos poblados han sido evacuados.

Ante la inminente llegada del huracán Iota a Centroamérica, las autoridades han emito alertas; mientras que en Honduras y Nicaragua pobladores evacúan áreas de riesgo que ya fueron golpeadas por la reciente tormenta tropical Eta.

Iota avanza lentamente este domingo 15 de noviembre por el Caribe hacia Centroamérica, donde las autoridades evacuaron a miles de personas para minimizar los daños.

Las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indican que Iota podría tocar tierra el lunes 16 de noviembre por la tarde en el litoral Caribe entre Nicaragua y Honduras, siguiendo un rumbo similar al de Eta, que a inicios de este mes dejó más de 200 muertos y 2.5 millones de afectados por inundaciones y deslaves.

Iota podría llegar a convertirse en un potente huracán categoría 4, similar al anterior ciclón, según el NHC, informó AFP.

Gobierno de Nicaragua evacúa a las familias de la comunidad Cabo Gracias a Dios ante la llegada del huracán Iota.

Añade que las autoridades metereológicas de Nicaragua prevén que el nuevo huracán impacte entre el Cabo Gracias a Dios, en la frontera con Honduras, y Prinzapolka, más al sur, cerca de la ciudad de Bilwi. Mientras que Honduras y Guatemala se mantienen en alerta.

Las evacuaciones en Honduras y Nicaragua comenzaron este fin de semana ante la amenaza de Iota.