Avioneta que llevaba ayuda humanitaria se accidenta en Guatemala

Una avioneta que llevaba ayuda humanitaria a comunidades afectadas por la depresión tropical Eta se accidentó el domingo 8 de noviembre en la zona 9 capitalina.

El accidente se registró en la 10a calle y 5a avenida, zona 9 capitalina, donde han sido enviados socorristas para verificar si hay personas afectadas.

Los Bomberos Voluntarios informan que una persona murió; mientras, los Bomberos Municipales reportan que otra resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo.

Según información del Aeroclub de Guatemala, la avioneta TG-SMT se dirigía a entregar ayuda humanitaria por las inundaciones causadas por la depresión tropical Eta.

“Logramos rescatar a una persona que iba en la avioneta y fue trasladada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la zona 9 con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, en estado sumamente crítico” detalló Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales.

La avioneta era piloteada por Juan José López Yat, cuyo estado no se conoce con certeza, pues los cuerpos de socorro lo reportan como la persona que fue trasladada al referido centro asistencial, mientras que el vicepresidente Guillermo Castillo había indicado en Twitter que se trataba de la persona fallecida.

Sin embargo, el mensaje fue eliminado después de unos minutos por el vicemandatario. Aún se espera la confirmación de las identidades de la persona fallecida y de la herida.

Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil, indicó que el piloto López Yat se encuentra en estado delicado y que aún no se ha identificado a la persona que murió.

“Uno de los pasajeros, o parte de la tripulación, está totalmente calcinado, lamentablemente. El piloto al mando está en el hospital, en el intensivo”, detalló.