Candidata a alcaldesa de Soyapango llega a FGR para poner aviso sobre actos de corrupción de alcalde Juan Pablo Álvarez

La candidata a alcaldesa de Soyapango por el partido Nuevas Ideas, Dra. Nercy Montano presentó, el pasado jueves, ante la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso contra el actual edil de Soyapango Juan Pablo Álvarez, del partido ARENA, por presuntos actos de corrupción.

Montano explicó que, el aviso fue presentado en dos puntos: “el uno, es que una tercera persona llega a una empresa encargada de la recolección de desechos sólidos de una manera absurda, de decir, les vamos a pagar todo como alcaldía pero ustedes nos endosan un cheque a favor. Ya basta de valerse de cargos públicos para obtener beneficios personales o beneficios políticos”, indicó la candidata a alcaldesa.

Agregó que el segundo punto va enfocado en los préstamos y endeudamiento que el actual edil está haciendo en los últimos días de su gestión.

La cantidad de las supuestas dádivas que el actual alcalde de Soyapango ha entregado a la empresa recolectora de desechos sólidos y el nombre de la empresa no quiso ser revelada por los demandantes.

“Por cuestiones de no entorpecer la investigación evitamos decir el nombre de la empresa, pero si es una empresa reconocida en el país.

Los montos son muy grandes ya que les han dejado de pagar durante todo este tiempo, y como es una gran cantidad de dinero les están pidiendo a cambio de pago que se le endose un cheque a favor del alcalde para poder hacer el pago. La cantidad nos las estamos reservando porque hablamos de miles de dólares”, declaró Ricardo Roque abogado de la candidata a alcaldesa.