Comité Olímpico y federaciones apuntan a los Juegos Juveniles de Cáli 2021

Los Juegos Panamericanos Juveniles son prioridad para este año.

En el mes de septiembre la ciudad de Cáli, Colombia será sede de la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles y El Salvador ya se está preparando para esa incursión que el deporte nacional tendrá en territorio colombiano, según lo manifestó el Vicepresidente del Comité Olímpico, Fabrizio Hernández.

«Como Comité Olímpico estamos enfocados en asistir a dichos juegos con un buen número de atletas y por eso en la reunión realizada esta mañana (viernes) con las federaciones, aprovechamos para proporcionarles toda la información requerida como por ejemplo fechas claves, el financiamiento del cual dispondrá el Comité Olímpico, así como también les hemos dicho que prioricen este evento», dijo Fabrizio.

El Vicepresidente del COES, dijo que si bien para el deporte olímpico lo más importante son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aclaró que a esta cita son muy pocos los atletas que podrán estar presente, por lo cual el resto de las federaciones deben apuntar a los Juegos de Cáli.

El directivo del COES, sostuvo que «hay procesos clasificatorios que son de diverso tipo, algunos son tipificados como de alto rendimiento y otros que son más de gestión, en este sentido les hemos dado indicaciones en el sentido de que revisen sus propuestas para este año y le puedan dar prioridad a este evento, ya que sería el más grande después de Tokio 2020», insistió.
Agregó que han identificado 28 federaciones que entrarán en acción en busca de clasificar a sus atletas para estos juegos, a estas se han agregado softbol y béisbol, en el caso de triatlón ya se tienen dos plazas, una en masculino y una en femenino, en el caso de patinaje y tiro deportivo, ya hay tres clasificados por federación, hasta el momento ya son 8 los clasificados.

«Esta vez en un trabajo conjunto con nuestro director técnico Francisco Pabf, seremos más acuciosos, en el sentido de velar porque nuestros atletas, vayan lo mejor preparados para que realmente compitan con el resto del continente», advirtió el Vicepresidente del Comité Olímpico.

La proyección del COES es clasificar un aproximado de 50 atletas y para ello las federaciones deben trabajar fuerte, la inauguración de estos juegos está programada para el 9 de septiembre y su clausura el 19 del mismo mes.
«La premisa de estos juegos la puso el Comité Olímpico Internacional y ha servido de impulso en este caso para que Panam Sport lleve a la práctica los Juegos Panamericanos de la Juventud, que en esencia busca dar mayores oportunidades a los deportistas de América y además son clasificatorios para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023», advirtió Fabrizio Hernández.

Fuente: Diario El Salvador