Compañia aérea Frontier iniciará sus operaciones en El Salvador

La aerolínea de bajo costo, Frontier, funcionará con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana durante martes, jueves, sábado y domingo, explicó CEPA.

Hoy se realizó el anuncio oficial de la nueva aerolínea de bajo costo que operará en El Salvador, de la compañía estadounidense Frontier Airlines, la cual se incorpora al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES).

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, asistió junto al subdirector de Seguridad de Vuelo de la Autoridad de Aviación Civil en El Salvador (AAC), Homero Morales, para comunicar que Frontier sería la décima aerolínea que se suma al aeropuerto del país.

«Es importante destacar que, @FlyFrontier se convertirá en la décima aerolínea, que operará en nuestro aeropuerto, luego del reinicio de operaciones comerciales en la terminal de pasajeros», confirma el presidente de CEPA, quien explicó que:

«La propuesta de servicio inicial de @FlyFrontier es que sus aeronaves viajen desde El Salvador con destino a Miami, Florida, en Estados Unidos y viceversa».

Asimismo, el subdirector de AAC, Homero Morales, destacó la importancia integrar una aerolínea más en el aeropuerto de El Salvador: «Esta mañana queremos reconocer el esfuerzo interinstitucional por fortalecer el crecimiento de la aviación en el país».

La aerolínea, que iniciará sus operaciones a partir del 13 de abril, funcionará con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana. «Los días martes, jueves, sábado y domingo operará la aerolínea con su Airbus A320 que cuenta con 186 asientos», agregó el titular de CEPA.

Por su parte, el representante de Frontier expresó su complacencia por el recibimiento de los salvadoreños al país y su satisfacción de anunciar oficialmente la integración de la nueva aerolínea en El Salvador.

«Es un privilegio estar acá representando a Frontier. Apreciamos el apoyo y la hospitalidad de El Salvador. Estoy emocionado de contar esta noticia, anunciamos nuevos vuelos sin escala de San Salvador a Miami. Estos vuelos operan cuatro veces a la semana, dijo el representante de Frontier Airlines, Randy Ruggieri, quien agregó que:

«Estamos enfocados en hacer viajar más barato y más accesible. Con más de 100 ciudades seguimos ampliando nuestro servicio», recalcó Randy Ruggieri.

La ministra de Turismo (MITUR), Morena Valdez, también asistió al anuncio oficial de la nueva aerolínea en el país y expresó que: «este este tipo de apoyo son muy necesarios». Asimismo, comentó que todos los esfuerzos de inversión generan confianza y este «será un año complejo, pero esto nos da esperanza», dijo la titular de MITUR, con la llegada de Frontier al país.