CONCACAF anuncia bombos rumbo a Qatar 2022

La Concacaf definió la configuración de la selecciones involucradas en el sorteo de los grupos previo al inicio de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

El próximo miércoles 19 de agosto será el sorteo final de la Concacaf para definir como quedan los grupos de su fase previa al octogonal que dará tres boletos y medio a la Copa Mundial de Qatar 2022. La Fifa definió ordenar a los equipos en bombos, como siempre se hace, y la Concacaf lo hizo oficial por medio de un comunicado.

Los países quedaron ordenados de esta manera:

Bombo 1: El Salvador, Canadá, Curacao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago

Bombo 2: Antigua y Barbuda, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Nicaragua y República Dominicana.

Bombo 3: Granada, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Belice.

Bombo 4: Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica, Islas Caimán.

Bombo 5: Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Anguila.

Cabe destacar que el bombo 1 está compuesto por los seis mejor ubicados en el ranking mundial de selecciones, y cada una de ellas será cabeza de grupo, por lo que no podrán enfrentarse entre sí. Para evitar cualquier confusión, cada grupo se conformará con un país de cada bombo, y ninguna selección podrá enfrentarse a una de su mismo bombo.

Por ejemplo: Guatemala no estará en el mismo grupo de Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Nicaragua, y Dominicana. Cada grupo tendrá un equipo del bombo 1,2,3,4, y 5, respectivamente.