El 1° de mayo entra en vigencia la reclasificación de plazas y mejora salarial para empleados del ISSS

«Todo empleado, toda persona que esté actualmente en la planilla del Seguro Social va a ser beneficiada. Esto no es excluyente», aseguró la directora del ISSS Mónica Ayala.

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) , Mónica Ayala, informó que el 1° de mayo entra en vigencia la reclasificación de plazas, cambio de nivel de contratación y ajuste de salariaros para empleados del ISSS.

«Todo empleado, toda persona que esté actualmente en la planilla del Seguro Social va a ser beneficiada. Esto no es excluyente», aseguró Ayala.

De acuerdo con la funcionaria será 18,500 empleados van a ser beneficiados con la iniciativa que el Gobierno salvadoreño ha impulsado para dignificar al personal de salud.

«Esto es ordenar la casa, nunca se había ordenado el ISSS, estamos reclasificando plazas», enfatizó Mónica Ayala.

Recientemente, la Comisión de Profesionales de la Salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se pronunció ante el anuncio sobre la nivelación, reclasificación y organización de puestos de trabajo, y aseguraron que por más de 20 años solicitaron dichos beneficios a las administraciones de los gobierno pasados y no obtuvieron respuesta.

Agradecieron la iniciativa del actual Gobierno salvadoreño, y expresaron que hoy en día ya logran ver resultados, tienen apertura y perciben el interés por parte de las autoridades para obtener una mejora salarial que beneficie al gremio médico y a todos los empleados del ISSS.

Por otra parte, Ayala manifestó que ya se cuenta con más del 95% trabajadores vacunados, de primera y segunda línea, «son casos excepcionales los que no».

«Ya estamos por finalizar y ha sido una tarea por la cual agradecemos al Ministerio de Salud y al Gobierno por tomarnos como parte de este sistema integrado de salud», expresó la funcionaria.

Ayala hizo un llamado al personal de primera y segunda línea a cuidarse y no bajar la guardia, ya que puede ser un foco de contagio para el resto de la población. «Con esta inmunización se tiene una esperanza extra, de poder luchar más para atender al paciente».

«Todo el personal se encuentra en contacto con el paciente, sí tenemos que inmunizar a todos», señaló la directora del ISSS.