El Barcelona cierra en Holanda el fichaje de Koeman, que será el sustituto de Setién

Ronald Koeman será el nuevo entrenador del Barcelona. Óscar Grau, CEO del club catalán, viajó a Ámsterdam para negociar con la federación holandesa y cerró el fichaje del técnico, que tenía contrato con la selección ‘oranje’ pero con una cláusula liberatoria si le llegaba una oferta del equipo de su vida, como ha sido el caso.

Así, Koeman será el sustituto de Quique Setién y firmará por dos temporadas, hasta el año 2022, aunque con una opción de romper el contrato en 2021 tras las elecciones si el nuevo presidente así lo decidiese.

La Junta de este lunes finalizó tras casi cuatro horas reunida en el Camp Nou y se aprobó tanto la destitución de Setién como el nombre del que será el nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou, Ronald Koeman, mito barcelonista desde que diera al Barça su primera Copa de Europa en 1992 con un gol de falta en la prórroga.

Tintin Koeman, así apodado por su parecido con el personaje de cómic, ya dijo no al Barça en enero por su compromiso con la selección holandesa, con la que quería disputar la Eurocopa 2020. De hecho, el técnico reconoció que tiene una cláusula liberatoria “exclusiva con el Barça” para después de la Euro. Ahora, ante la incertidumbre de si el torneo de selecciones se acabe disputando y habiendo pasado esa fecha marcada en rojo, verano de 2020, sumado a que el Barcelona ha vuelto a llamar a su puerta, han acabado convenciendo al holandés.

Koeman abandonó el domingo la Ciudad Condal (captado por Lasexta) rumbo a Holanda probablemente para negociar su salida de la Federación. Su pulso con Pochettino en el casting para relevar a Setién fue cayendo de su lado en buena parte por la oposición a que el argentino, con todo lo que ha dicho sobre el Barça, a medida que el entrenador holandés iba convenciendo para ser el nuevo jefe del vestuario azulgrana.

Cabe recordar que en plena pandemia del coronavirus, allá por mayo, Koeman fue ingresado por un problema en el corazón y fue sometido a un cateterismo. Semanas después, declaró: “Ahora me doy cuenta de la suerte que tuve”. “Tuve un ataque al corazón y fui al hospital de urgencia. La arteria coronaria central estaba bloqueada y otra tenía un estrechamiento. Me han colocado dos stens”, dijo en una entrevista a RTL Beau.

Ahora, tres meses y medio después, y ya completamente recuperado, Koeman ocupará el banquillo que siempre quiso, el del Camp Nou. En Holanda aseguran que llegará acompañado de Alfred Schreuder, ex entrenador del Hoffenheim.