PSG remonta en el descuento y se clasifica para las semifinales de la Champions

Los goles de Marquinhos y Choupo-Moting remontan el tanto inicial de Pasalic y meten al equipo parisino entre los cuatro mejores conjuntos de Europa

El PSG despertó en dos minutos al Atalanta del sueño que estaba protagonizando en la Champions. Los goles de Marquinhos y Choupo-Moting en el descuento remontaron el tanto inicial de Pasalic y dieron el pase a semifinales a los parisinos, que se cuelan entre los cuatro mejores equipos del continente. Allí se enfrentará al ganador de la eliminatoria que disputan este jueves el Atlético y el Leipzig.

El Atalanta cobró ventaja en el minuto 27 con un tanto del croata Mario Pasalic, que remató con la zurda y con rosca desde dentro del área un pase del colombiano Duván Zapata. El equipo de Bérgamo se vio en semifinales hasta que en los últimos minutos llegaron los tantos de la remontada del PSG. El 1-1 lo anotó en el minuto 90 el brasileño Marquinhos, tras una asistencia de Neymar. Y el tanto de la victoria del PSG, ya volcado en busca del pase, fue obra del camerunés Maxim Choupo-Moting en el 93.

Tras hacer pleno de cuatro títulos en las competiciones nacionales (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa, Supercopa de Francia), el PSG tiene ante sí el reto de ser por primera vez campeón de Europa, la gran obsesión de la entidad y de sus propietarios cataríes. Después de siete años seguidos cayendo en octavos o cuartos de final, el PSG eleva ahora el listón y ve más cerca su objetivo.

Kylian Mbappé, lesionado en un tobillo desde hace casi tres semanas, pudo además reaparecer y jugó la última media hora de partido. La mala noticia para el club galo fue la lesión del arquero Keylor Navas, que tuvo que ser sustituido en el 79.

Desde 1995, el equipo galo no llegaba a semifinales del máximo torneo europeo. Entonces le cerró el paso a la final el Milan de Fabio Capello y ahora se enfrentará en la penúltima ronda, el próximo martes, al Atlético de Madrid o el Leipzig, que se enfrentan en cuartos el jueves.