El TAS condenó a Santa Tecla a pagar más de $100,000 por los casos de Marco Sánchez Yacuta y Marco Larriba

Por incumplimiento de contrato, los dos entrenadores entraron en litigio con el plantel verdiazul en FIFA, desde febrero de 2020 y luego el caso terminó en el TAS.

Santa Tecla perdió los casos de los entrenadores Marco Sánchez Yacuta y el español Marco Larriba ante el Tribunal Arbitral del Deporte [TAS, por sus siglas en inglés]. Por lo tanto, la dirigencia de ese plantel deberá pagar por los dos casos más de $100,000

Según conoció Diario El Salvador, las dos sentencias llegaron en firme a manos de los involucrados desde este martes. De acuerdo a información brindada en exclusiva a este medio, el equipo tecleño tendría un mes para pagar a los dos estrategas. De no hacerlo, vendrían sanciones para el plantel de los pericos.

Sánchez Yacuta y Larriba llegaron a trabajar a las filas tecleñas desde septiembre de 2019. Firmaron contrato hasta finales de diciembre de 2020. Pero en enero de 2020, hubo cambios en la dirigencia tecleña. Guillermo Figueroa tuvo que dejar la presidencia para la llegada de Eduardo Amaya.

Pero solo un día antes de la llegada de Amaya, algunos directivos del plantel verdiazul presentaron en ese momento al argentino Osvaldo Escudero, como nuevo timonel de Santa Tecla.

Por lo tanto, Figueroa, a través de un mensaje de voz, desde su teléfono, tuvo que explicarle a Sánchez Yacuta las razones de su salida. Em consecuencia, también lo debió hacer con Larriba, quien fungió como asistente de Sánchez Yacuta.

Tras conocer la decisión de algunos directivos tecleños, Yacuta y Larriba llevaron el caso a la FIFA. Un tribunal de la institución rectora d balompié mundial falló a su favor en mayo de 2020.

Luego de eso, la dirigencia tecleña decidió llevar el caso al TAS. Tras eso , el abogado de Santa Tecla, Ramón Molina, dijo que el proceso debía seguir su curso, que este martes llegó a su final con condena para el plantel tecleño, que solo un año atrás debió llevar, junto al delantero uruguayo, Sebastián Abreu, otro litigio ante un equipo brasileño. Afortunadamente, en esa ocasión, el equipo verdiazul salió bien librado.

Fuente: Diario El Salvador