El TSE sigue atrasando pago a empleados temporales

El ente colegiado argumenta que hay un grupo de trabajadores eventuales que no ha enviado su número de DUI.

Personal temporal que fue contratado para apoyar en la Dirección de Organización Electoral (DOE) en el proceso electoral de febrero pasado aún no ha recibido su pago. La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, argumenta que hay personas que no mandaron el número de Documento Único de Identidad (DUI) y eso ha generado contratiempos.

«Hay personas que como era trabajo de un día no mandaron el número de DUI, ese es el retraso que hemos tenido, pero el Tribunal, el trámite, lo ha hecho en tiempo. Incluso a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) ya se les depositó con base a los que firmaron el acta, porque ahí hay unos que se retiraron del lugar y esas personas abandonaron el trabajo», explicó.

El director de la DOE, Roberto Gómez, dijo que al personal eventual ya se le canceló y únicamente se han quedado ahora con el personal que se encarga de desmontar el paquete electoral.

«Lo que sucede es que nosotros, así como contratamos escalonadamente, vamos terminando contrato de forma escalonada. El mes pasado, el último de marzo, se fue un personal que nos había apoyado en las labores de imprenta, que históricamente es lo primero que termina una vez pasado el evento, y nos quedamos con la parte que nos ayuda en la preparación del paquete electoral en espera de los resultados y poder hacer desmontaje del paquete», indicó.

Tanto la presidenta del TSE como Gómez indicaron que los pagos se realizan conforme a la ley. Sin embargo, un empleado eventual de la DOE sostiene que su pago debió salir en marzo y aún no le cancelan.

La presidenta indica que para este mes se encuentran en planilla 4, 635 trabajadores temporales y de esos hay un grupo que no ha mandado su número de DUI, por lo tanto, los deben buscar en el registro electoral.

Fuente: Diario El Salvador