Envían a prisión a director del CAM de Olocuilta por violar a una menor

Cinco imputados más están siendo procesados acusados de trata de personas, aborto sin consentimiento, entre otros delitos.

El Juzgado de Paz de Olocuilta, La Paz, decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Luciano Jesús Ramírez Campos, de 45 años, acusado de violación en menor e incapaz agravada en su modalidad continuada y amenazas con agravación especial, en perjuicio de una menor de edad.

Ramírez Campos se desempeña como director del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Olocuilta, La Paz, y fue arrestado a inicios de la semana pasada con orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Junto Ramírez también fueron enviados a prisión Dilcia Lorena Moreno Almendares , de 46 años, por el delito de trata de personas agravada y amenazas con agravación especial, Rubén Romeo Alvarado, de 53, por agresión sexual en menor o incapaz.

Asimismo, Romeo Rubén Alvarado Moreno, 25 años, por violación en menor o incapaz agravada continuada, Carlos Justino Ramírez Rivera, de 49, por el delito de violación en menor o incapaz agravada continuada, mientras que Julieta Maricruz Alvarado Moreno, de 26, acusada por el delito de aborto sin consentimiento, enfrentará el proceso con medidas sustitutivas al arresto.

Estas seis personas son procesadas por los delitos en perjuicio de la misma víctima, una adolescente de 14 años, quien sufrió estas agresiones y violaciones desde los 8 años, durante 2012 y 2019, en Olocuilta, según información del caso proporcionada por la Fiscalía General de la República; sin embargo, no se brindaron más detalles por protección a la menor y su integridad.

La audiencia inicial se llevó a cabo el viernes anterior, cuya diligencia se prolongó hasta horas de la tarde.

La FGR indicó que durane el proceso aportaron prueba pericial, documental y testimonial que vincula en los hechos expuestos contra los imputados, entre ellos el director del CAM.

Todos fueron capturados en un operativo entre la PNC y la FGR que dejó 17 detenidos.

Fuente: Diario El Salvador