Fito Zelaya cerca del fùtbol Chapín

Rodolfo ‘Fito’ Zelaya sigue en busca de un equipo tras su desvinculación del Celaya, estas son las opciones que tiene en Guatemala

Tras la desvinculación de Rodolfo ‘Fito’ Zelaya del Club Celaya de México, el delantero está en búsqueda de equipo y una opción podría ser Guatemala con el equipo del Deportivo Siquinalá, que aún deberá conocer la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) sobre su continuidad o no en la Liga Nacional.

En declaraciones de José Altalef, representante de jugadores, confirmó el acercamiento entre el futbolista cuscatleco y el equipo naranjero del balompié guatemalteco.

“Nace la opción de poder llevar a Rodolfo Zelaya al equipo de Siquinalá. El mismo ‘Fito’ me contactó y estuvimos conversando con mi socio estratégico Daniel Fabiao en el primer acercamiento. En Guatemala, la mayoría de equipos ya están conformados y luego de hacer una evaluación, Siquinalá ha llenado el perfil y hoy se convierte en una gran opción para albergar la llegada de Fito Zelaya”, expresó

“Ya hablamos con el presidente del equipo, le encanta la idea y lo ve viable en el tema económico, además la relación entre la agencia de representación y el equipo es muy buena. La idea es continuar llevando una figura por torneo y en este caso, ‘Fito’ sería la figura para el equipo de Siquinalá”, añadió Altalef en sus declaraciones.

Para que la negociación siga su curso, se debe resolver el caso del Deportivo Siquinalá ante el TAS y conocer si el equipo continuará jugando en la Liga Nacional, de lo contrario, se complicaría la llegada de ‘Fito’ Zelaya al equipo, según lo manifestó el propio Altalef.