Gobierno destaca 22 días consecutivos de baja en los casos de COVID-19

En sus redes sociales el mandatario destacó la reducción del 80% de los casos confirmados por Coronavirus.
En estos 22 días, hemos tenido una reducción del 80% en los contagios diarios detectados, desde el 9 de agosto, cuando tuvimos el número más alto en un solo día (449), en lo que va de la pandemia de COVID-19″, dijo el mandatario.
Nayib Bukele, señaló que el número de contagios de ayer (94), fue incluso menor al del 10 de junio (99), cuando iniciaba el incremento más grande de contagios que se ha tenido.


Sin embargo, sabemos que lo más probable es que los contagios incrementen con la reapertura económica. La clave, es que el incremento no sea como el que vimos desde el 10 de junio, sino, que sea un incremento mucho más pequeño”, expresó Bukele.
El mandatario mencionó que todos estos meses, todas estas restricciones, cuarentenas, etc. Les dio el tiempo necesario para bajar la curva epidemiólogica y para concientizar a la población de los peligros del virus, para construir, ampliar y remodelar la red de salud pública.


El éxito de este plan, depende de nuestro comportamiento y de que cumplamos todas las medidas de protección”, acotó Nayib Bukele.
Instó a los salvadoreños a cuidarse, siguiendo las medidas de prevención.
Cuidémonos todos, sigamos las medidas, seamos responsables y principalmente, pidámosle a Dios, para que nuestro país siga siendo ejemplo para los demás”, expresó el mandatario.