HISTÓRICO! La Selecta de baloncesto derrotó a Jamaica y clasifica a la segunda ronda del clasificatorio al mundial

Los nacionales derrotaron por dos puntos a los caribeños en un partidazo que estuvo para cualquiera. El sueño del mundial sigue vivo. Los acompañan Nicaragua y Costa Rica en la siguiente fase

Lo lograron. La selección salvadoreña de baloncesto derrotó 68-66 a Jamaica y clasificó junto a Nicaragua y Costa Rica a la segunda ronda del clasificatorio hacia el Mundial. Carlos Arias fue el jugador del partido con nueve puntos y doce rebotes; Robert Martínez lideró a los anotadores salvadoreños con 19 puntos y cinco asistencias.

El partido estaba servido para cualquiera, Costa Rica había derrotado 72-55 a Nicaragua a primera hora, entonces el que ganara entre salvadoreños y jamaiquinos clasificaba a la siguiente ronda, sin importar la diferencia de puntos.

El partido comenzó dominado por Jamaica, Omari Johnson se encendió primero para los jamaiquinos, anotando 6 puntos en el primer cuarto. Por la selecta, Carlos Arias comenzó fuerte con cinco puntos y 4 rebotes en el primer cuarto.

Los nacionales buscaban a Ronnie Aguilar en el poste bajo pero era bien marcado por el centro jamaiquino Warren Williams, quien solo dejó que el gigante salvadoreño anotara cuatro puntos en el primer episodio.

El Salvador se acercó al final del primer cuarto gracias a su defensa y lo perdía a penas por 18-15. El segundo cuarto fue muy parejo, Roberto Martínez se encendió anotando ocho puntos solamente en ese cuarto, pero los caribeños estaban encendidos desde la línea de tres puntos, Joel Bailey y Omari Johnson anotaron dos triples cada uno en este cuarto, para dejar las cosas empatadas 36-36 al descanso.

El tercer cuarto comenzó muy intenso con mucha defensa, Ernesto Lahud lideró al principio con cinco puntos seguidos. Los locales llegaron a tener ventaja de seis puntos a mediados del cuarto con canastas de Lahud y Araujo.

Con menos de veinte segundos los salvadoreños tenían ventaja de tres y tuvieron la última para agrandar la ventaja pero Carlos Arias no pudo anotar, nos íbamos al último cuarto arriba por tres a un paso del premundial.

El último período comenzó mal con Aguilar haciendo su cuarta falta y obligándolo a ir a la banca por un buen tiempo. Aún así los nacionales no se achicaron, a mediados del cuarto la selecta tomó ventaja de once puntos y parecía controlar el partido.

Pero el partido se cerró sobre el final, faltando doce segundos, Jamaica necesitaba un triple para empatar el partido y mandarlo al alargue. Bailey anotó un doble a falta de tres segundos. Después cometieron falta a Ronnie Aguilar que metió uno de dos desde la línea. Los jamaiquinos tuvieron la última pero no pudieron anotar el triple, para la alegría de todos en el Gimnasio Adolfo Pineda.

Fuente: Diario de Hoy