INDES invertirá $150,000 en el estadio Alonso Alegría Gómez

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció este día que la institución invertirá $150,000 en el estadio Alonso Alegría Gómez, de Cojutepeque.

“Vamos a destinar del presupuesto de la institución una primera partida de $150,000 para reactivar el estadio. Creo que con eso podemos hacer los vestidores, los baños, los camerinos, los graderíos, el techo”, expresó el funcionario.

De igual forma, Bukele dijo que harán las gestiones con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército para que brinden seguridad al recinto deportivo y resguarden la integridad de las personas que visiten el escenario deportivo.

“Es la primera vez que vengo a este escenario, solo tenía referencias y fotografías del recinto deportivo, pero me emociona ver el potencial que tiene el estadio y escuchar a los que nos acompañan sobre la historia que tiene el recinto y la cantidad de personas que aglomeraba”, expresó el presidente ad honórem del INDES al concluir su recorrido por el lugar.

Por su parte, la alcaldesa de Cojutepeque, Lili Bello de Perdomo, agradeció a Bukele la visita al estadio y el compromiso de invertir en el recinto deportivo que será la sede del equipo Cojutepeque en la Tercera División.

“Gracias al presidente del INDES por aceptar la invitación de visitar el estadio y desde ya nos pusimos de acuerdo para hacer esfuerzo para remozar el escenario deportivo que será de beneficio para toda la población”, expresó la edil.

El estadio Alonso Alegría Gómez fue inaugurado en 1987, cuando el equipo Cojutepeque Fútbol Club ascendió a la Primera División y la última inversión en el escenario deportivo se realizó en 2014.