INDES y alcaldía de Cojutepeque remodelarán el Polideportivo “El Campito”

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Alcaldía Municipal de Cojutepeque anunciaron este día las remodelaciones a realizar en el Polideportivo «El Campito», en la cabecera departamental de Cuscatlán.

El emblemático escenario deportivo, que no es intervenido desde 2011 y está en malas condiciones, ahora contará con una cancha de grama sintética, una cancha de fútbol playa, iluminación led, una nueva valla protectora y se proyecta incluir una pista atlética de cuatro carriles.

«Hoy el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y mi persona, Yamil Bukele, como amante del deporte, queremos darle una continuidad real a este proyecto. Siempre he mencionado que no se trata de venir a tirar una pelota y que todos los niños salgan detrás de ella, hay que hacerlo de manera técnica, sabedora y conocedora de la materia. Y es por eso que hoy no solo apoyamos esta gestión, sino que queremos darle continuidad al desarrollo deportivo de los chicos de cojute”, expresó Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES.

De igual forma, el funcionario felicitó a la alcaldesa de Cojutepeque, Lili Bello de Perdomo, y al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, por las gestiones que han realizado para poder mejorar el inmueble.

“La municipalidad, el Órgano Legislativo y el INDES podremos lograr una transformación real en un espacio tan importante como lo es la cancha de “El Campito”. Agradezco a la alcaldesa de Cojutepeque, Lili Bello de Perdono, por haberme invitado y agradecerle al diputado Mario Ponce por las gestiones que ha hecho para poder mejorar este escenario deportivo», concluyó Bukele.

La inversión total será de $300,000 los cuales la Alcaldía de Cojutepeque recibió del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública como parte del Plan Control Territorial que el Gobierno Central implementa en el país.

«El Municipio de Cojutepeque ha sido beneficiado por el Gobierno Central, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, con la suma de $300,000, para ser invertidos en el Proyecto denominado ´Mejoramiento del Polideportivo El Campito´, cuya ejecución será administrada por la Municipalidad de Cojutepeque», reza el convenio de cooperación interinstitucional firmado por la Alcaldía de Cojutepeque y el INDES.

Ese convenio establece que Alcaldía de Cojutepeque administrará y ejecutará el proyecto, observando los procedimientos señalados en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP); de igual forma, proporcionará como contrapartida los honorarios profesionales al supervisor que se le adjudique la obra.

Mientras que el INDES será el encargado de operar y mantener en buen estado el funcionamiento del polideportivo; asumirá la responsabilidad administrativa de las instalaciones, designando el personal idóneo para ello; y facilitará a la municipalidad de Cojutepeque, previa coordinación, el uso de las instalaciones cuando esta lo necesite.

“Por años ha sido un espacio en que jóvenes, niños y adultos mayores han disfrutado del deporte. Ahora colocamos la primera piedra que marca el inicio de este gran proyecto. Hoy podremos darles a los deportistas un lugar digno para practicar deporte”, dijo por su parte Lili Bello de Perdomo, alcaldesa de Cojutepeque.

Con las remodelaciones se espera beneficiar a las familias cojutepecanas, ya que el inmueble alberga actividades como los Juegos Estudiantiles, actividades de deporte de oportunidad y población que se ejercita en el recinto.