INDES y Fundación LALIGA finalizan capacitación de scouting

Se dió por culminado el Curso de Scouting Deportivo que fue impartido a los monitores deportivos de la Zona Oriental del país, como parte del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad que es impartido por Fundación LaLiga y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

De esta forma, el formador de la Fundación LaLiga, Pablo Malavé, terminó de impartir el curso que fue recibido de manera virtual por 142 monitores deportivos: 35 de la Zona Central, 48 de la Oriental, 28 de la Paracentral y 31 de la Occidental.

“Hoy finalizó la segunda etapa formativa dirigida a monitores de fútbol en la temática de scouting deportivo y pasamos a la tercera etapa de formación para la gestión de las escuelas de fútbol”, comentó Álvaro Argueta, jefe del Departamento de Oportunidad del INDES y quien está a cargo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

LaLiga, Valores y Oportunidad tiene como objetivo fomentar iniciativas orientadas a la inclusión, la inserción laboral, la educación en valores, la prevención de la violencia y el emprendimiento, a través del fútbol. La meta del Programa es crear 262 escuelas, una en cada municipio del país, con 100 niños y niñas, con un total de 26 mil 200 participantes.

La Zona Occidental será la primera en poner en marcha 15 escuelas de fútbol, las cuales estarán distribuidas en Candelaria de La Frontera, Santa Ana, El Congo, Chalchuapa, Santa Rosa Guachipilín, Fusalmo, El Refugio, Atiquizaya, San Francisco Menéndez, Guaymango, Nahulingo, Sonzacate, Salcoatitán, Santa Catarina Masahuat y Caluco.