Inicia el ciclo 4 del protocolo de acción para el retorno responsable a las actividades deportivas

El sàbado 19 de septiembre iniciò el ciclo 4 del “Protocolo de acción para el retorno responsable a las actividades deportivas ante la pandemia por el COVID-19”, que fue elaborado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) como rector del deporte en el país y con las facultades determinadas en la Ley General de los Deportes de El Salvador.

Una de las novedades en este ciclo es que se podrán realizar eventos deportivos con público, pero se recomienda mantener, de manera estricta, el distanciamiento físico entre los asistentes y cumplir las respectivas medidas de bioseguridad.

De igual forma, se recomienda que los entrenamientos y competencias deportivas se realicen de acuerdo a los protocolos específicos de cada disciplina, con distanciamiento físico en los espacios comunes (pasillos, camerinos, banquillos, área de ventas de productos alimenticios, entre otros) y con medidas de bioseguridad.

También se aconseja que el acceso de atletas menores de edad a la práctica deportiva en instalaciones como escuelas, clubes y afines (públicos y privados) sea con la autorización de sus padres o adultos responsables.

En el quinto y último ciclo, programado para el 5 de octubre, será responsabilidad de los participantes y de los organizadores de los eventos deportivos minimizar los riesgos de contagio, redoblar las medidas de bioseguridad y nunca bajar la guardia.