Joven que sufría leucemia muere en accidente de tránsito en San Salvador

El joven se dirigía junto a su madre a uno de los tratamientos contra la leucemia. Cinco personas más resultaron lesionadas por el percance.

Un joven de 16 años que padecía de leucemia falleció este lunes 29 de marzo por la mañana en un accidente de tránsito que se produjo en la carretera Troncal del Norte, en el departamento de San Salvador. El accidente dejó cinco personas lesionadas.

El joven fue identificado como Jimmy Alexander Iraheta, de 16 años de edad, quien viajaba junto a sus padres y una hermana. En el percance, el joven perdió la vida, mientras que su madre, Blanca Alicia de Iraheta, de 54 años, resultó lesionada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles de cómo sucedió el percance.

Las autoridades policiales y los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia señalaron que la familia, proveniente del departamento de Chalatenango, llevaba al joven a uno de sus tratamientos contra la leucemia que padecía. Sin embargo, perdió la vida tras el percance vial.

Según Atilio Bonilla, director de Cruz Verde Salvadoreña en el municipio de Aguilares, el accidente se produjo a eso de las 9:00 de la mañana, momento en que la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de Guazapa dio aviso a los cuerpos de socorro sobre el percance vial.

Bonilla explicó que fueron dos los vehículos involucrados. En uno de ellos, una camioneta color beige, resultaron lesionadas dos mujeres y una menor de edad, las cuales fueron trasladadas al Hospital Zacamil para recibir atención médica.

Las lesionadas fueron identificadas como Fátima Azucena Canales, de 25 años; Rosa Mélida Canales, de 55 años de edad y Brittany Fabiola Canales, menor de edad. La niña sufrió un trauma craneal, mientras que la Rosa Mélida tuvo que ser atendida por un trauma craneal y uno toráxico. Por su parte, Fátima Azucena sufrió fractura en sus miembros inferiores.

Fuente: Diario El Salvador