Juventus frena dos espectaculares rachas del Barça

Los azulgrana no perdían como locales en competición europea desde el 2013 y pasan como segundos de grupo, algo que no pasaba desde el 2006

Además de ahondar en la herida del Barça, la derrota ante la Juventus en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League rompió dos rachas de récord de los azulgranas. El equipo catalán perdió por primera vez en el Camp Nou en competición europea desde hace más de siete años y pasan como segundo de grupo, algo que no sucedía desde el 2006.

El 1 de mayo del 2013 el Barça se despedía de la máxima competición europea en la vuelta de semifinales celebrada en el coliseo barcelonista, donde el Bayern de Múnich ganó por el mismo resultado que los italianos, con un 0-3. Desde entonces y hasta la visita de la Juventus de Ronaldo, los azulgranas no conocían la derrota en su feudo.

En las semifinales
El Bayern ganó por 0-3 el 1 de mayo del 2013
Tanto la derrota ante los alemanes como ante los italianos son de las más contundentes que ha sufrido en Barça en su estadio, pero no es la peor. El Dinamo de Kiev, en la Champions League de 1997, y el Metz, en la Copa de la UEFA de 1980, tienen el honor de haber cosechado las victorias más contundentes en el Camp Nou, ambas por 0-4.

Más longeva era la racha del Barça en la fase de grupos. Los catalanes habían pasado siempre como primeros en los últimos 13 años. Hay que remontarse a la temporada 2006/07 para ver a los azulgrana en la segunda posición. En aquella ocasión el Chelsea de Mourinho fue el líder del grupo y el Barça de Rijkaard selló el segundo puesto en la última jornada gracias a un triunfo ante el Werder Bremen en el Camp Nou.

Messi se lamenta en el Barça – Juventus. AP

En esta ocasión, el Barça, que tenía todo a favor para pasar primero, perdió el liderato por el peor goal average con la Juventus. El Barça llegaba con tres puntos más que los italianos y con el triunfo por 0-2 en Turín, pero el 0-3 dio un vuelco a la clasificación.

Por otra parte, es la primera vez en la historia de la Champions League que un equipo queda en la segunda posición después de haber ganado los primeros cinco partidos de la fase de grupos, según datos de MisterChip.