Koeman: “Es un momento para descansar”

El técnico del Barcelona, preocupado por la aglomeración en la enfermería, deja a Messi y De Jong fuera de la lista para el encuentro ante el Dinamo de Kiev.

El Barcelona anda extraviado en los despachos, gobernado por una Comisión Gestora hasta que se celebren los comicios presidenciales, castigado por una errónea planificación deportiva y falta de liquidez, también por la sucesión de lesiones y sobre todo por su mal paso deportivo. Especialmente en La Liga, pues perdió contra el Atlético y se pierde en el ecuador de la tabla, a 12 puntos de La Real, líder con dos encuentros más. Un desequilibrio que se maquilla en Europa, donde el equipo de Koeman cuenta los duelos por triunfos (frente al Dinamo Kiev, Ferencvaros y Juve), ahora que se mide de nuevo al conjunto ucranio (martes 21.00). Así que Koeman, que no era demasiado amante de las rotaciones, dará oxígeno a Messi y De Jong, excluidos de la lista. “Tenemos bajas por tema de lesiones y también hemos decidido no llevar a Leo ni Frenkie porque la situación de Champions es cómoda con los nueve puntos y los dos jugadores necesitan un descanso. Es un momento para descansar”, resolvió Ronald Koeman.

La pasada derrota contra el Atlético refrendó las malas sensaciones del equipo, incapaz de administrar los encuentros, pero también dejó la peor de las noticias porque Gerard Piqué se rompió la rodilla y podría pasar por el quirófano para estar medio año de baja. “Piqué es una ausencia importante y por tiempo. Lleva muchos años aquí y es triste para el jugador, para el equipo, para el club… Es difícil aceptarlo, pero hay que mirar cómo solucionar el tema”, señaló Koeman, que volvió a pedir un central para en el mercado invernal y que adelantó la posibilidad de que Óscar Mingueza jugara desde el inicio ante el Kiev. Más que nada porque el único central del equipo que se mantiene en pie es Lenglet. “Umtiti lleva bastante tiempo lesionado. Nuestro plan es que en dos semanas esté para jugar. Ojalá. Lo está haciendo bien. Pero lleva mucho tiempo sin jugar, cinco o seis meses, y necesita recuperar mucho”, deslizó Koeman. “Y Araujo se está entrenando individualmente. No vamos a arriesgar porque tenemos pocos centrales y queremos tenerlo bien antes de jugar”.