«La primera ley del agua se presentó en 2012 y en su membrete indicaba que sería administrada por la ANEP»: Sandra Martínez

La diputada electa de Nuevas Ideas, Sandra Martínez, se refirió al intento de aprobación de la Ley General de Agua por la actual Asamblea Legislativa.

La diputada electa de Nuevas Ideas, Sandra Martínez, asistió a la entrevista del programa matutino «A Primera hora» de Radio 102.nueve, donde conversó diversos temas relacionados al contexto político del país, como el intento de aprobación de una Ley General de Agua por parte de los diputados salientes de la Asamblea Legislativa, como también algunas de las acciones que realizarán los nuevos funcionarios al llegar al Órgano Legislativo.

«No se llegará a improvisar a la Asamblea Legislativa porque ya llevamos mucho trabajo adelantado. A través de los mensajes del presidente Nayib Bukele vas teniendo un panorama de las necesidades del país», expresó la diputada electa por Nuevas Ideas, quien también aseguró que una las primeras acciones a implementar cuando se presente a la Asamblea es una auditoría interna para conocer el estado de dicha institución.

«Hay que modificar el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa. Tanto los diputados como los asesores deben ser productivos. Para haber sido 2,465 empleados es nefasto que no hayan hecho nada», expresó la diputada electa de Nuevas Ideas.

Sandra Martínez también aseguró que es indispensable restructurar la actual Asamblea y se refirió a los viáticos diarios que reciben los diputados salientes desde el Órgano Legislativo.

«No se puede seguir con este mecanismo que ellos (actuales diputados) tenían. Es necesario una nueva estructura en la Asamblea. Eso es tan nefasto (conformación actual de la Junta Directiva). El reglamento de la Asamblea Legislativa habla que debe estar compuesta por el presidente y seis personas más. ¿Por qué hay tanta gente?», recalcó Sandra Martínez, quien confesó que:

«Yo he andado por muchos países, pero jamás el Estado me dio dinero y esta gente (diputados salientes) solo en viáticos le dan a diario $1,500 diario, porque yo sé de los viajes que hacían. ¿Y cuándo hemos visto que traigan algo para el país?», aseguró la diputada electa de Nuevas Ideas.

Respecto al intento de aprobación de una Ley General de Agua por parte d ellos diputados salientes, la Sandra Martínez confesó que dicha ley ya se había propuesto en el 2012 y que incluía un apartado en el documento que indicaba que la ley del agua sería administrada por Asociación Nacional de La Empresa Privada (ANEP).

«Es una barbaridad, nos sé cómo estas personas se dicen ser profesionales, conocedores de los temas. Porque para hacer una ley hay que tener conocimiento, hay que tomar en cuenta la opinión del pueblo», recalcó Sandra Martínez, quien aseguró que:

«La primera ley del agua se presentó en 2012 y la hizo el Ministerio del Medio Ambiente y esta buena, solo lo malo que tenía era un membrete y ahí está en la página de la Asamblea para que comprueben lo que digo. El membrete decía: Esta ley se está considerando para que sea administrada por la ANEP. Significa que querían privatizar el agua, ósea desde el 2012 quería privatizar el agua y ahora quieren aprobarla a pocos días de irse los diputados. La nueva Asamblea Legislativa no lo va a permitir», explicó la diputada electa de Nuevas Ideas.

Fuente: Diario El Salvador