La selección nacional tiene seis jugadores que debutarán en eliminatorias mundialistas

Al menos seis jugadores disputarán su primera eliminatoria mundialista a escala absoluta, desde el próximo jueves, contra Granada.

Julio Sibrián, Marvin Morales, Isacc Portillo , Erick Rivera, Diego Coca y Joaquín Rivas son jugadores que se lanzan ahora a jugar su primera eliminatoria a escala mayor. Algunos de ellos, Sibrián, Coca, Morales y Rivera, están en la base de locales que formó Carlos de los Cobos, seleccionador mayor, desde el pasado 1 de febrero.

Luego, Rivas y Portillo son parte de un plan alternativo del que De los Cobos tuvo que echar mano, luego de que seis jugadores de Alianza optaran por no ir a la selección para los juegos eliminatorios de este jueves, ante Granada, y tres días después ante Montserrat, en Curazao.

«En mi caso, es algo muy especial poder estar en la selección para una eliminatoria mundialista. Es algo que uno sueña desde pequeño. Es algo que hemos logrado estar ahí, haciendo las cosas con humildad, siempre escuchado a los demás, a los profesores. Espero poder representar de buena manera a la selección», aseguró Morales, en plática con «Dario El Salvador».

Morales valoró que es uno de los jugadores que supo aprovechar la mano tendida de parte del seleccionador mayor. «Gracias a Dios supe aprovechar todos los microciclos en los que estuve en la selección. Creo que algo vio el profesor en mí para poder estar en la selección. Todo el grupo debe estar unido. Sabemos lo que nos jugamos. Tenemos que darlo todo por nuestro país»», indicó el extremo del 11 Deportivo.

Por su parte, Sibrián entiende que hay margen de error cero para el combinado absoluto en la primera ronda del camino a Catar, que además de Granada y Montserrat, pone a El Salvador ante Islas Vírgenes Estadounidenses y Antigua y Barbuda. A estos dos últimos los tendrá que ver en junio de este año.

«Personalmente, las expectativas son muy altas. Sabemos que esta es una eliminatoria mundialista a escala mayor. Para la mayoría de jóvenes es un sueño poder ser tomados en cuenta para jugar estos dos partidos de eliminatoria. El buen trabajo hecho en los últimos dos torneos de primera división nos ha llevado ahí. Tenemos que cuidar esa oportunidad, aprovecharla » dijo el zaguero central en charla con este medio.

Para el defensor, el equipo nacional es el que, si no pasa nada extraordinario, debe avanzar hasta el octogonal final de la Concacaf, que otorga tres boletos y medio a la Copa del Mundo de la FIFA.

«Acá es ganar o ganar. Somos el equipo que , en teoría, tendría que clasificar al octogonal. Tenemos que demostrar cada uno nuestra capacidad individual. La capacidad está ahí, para sacar adelante esta eliminatoria que tenemos», indicó el central de 11 Deportivo.

Fuente: Diario El Salvador