Lakers respiran con su primer triunfo en los ‘playoffs’ tras ocho años

Los Lakers de LeBron James obtuvieron frente a Portland una victoria que necesitaban de manera perentoria (111-88). Tras perder el primer partido ante los Blazers, el equipo de Los Ángeles corría el peligro de verse muy pronto fuera de onda en unos playoffs a los que regresa después de siete años de ausencia y en los que no lograba una victoria desde hace ocho. En 2013, el equipo que dirigía Mike D’Antoni y con la base que había obtenido los títulos en 2009 y 2010, con Kobe Bryant y Pau Gasol, empezó a dar síntomas de la profunda crisis que le aguardaba y perdió por 4-0 en la primera ronda de los playoffs contra San Antonio Spurs.

Los Lakers, tras haber dominado la fase regular de la Conferencia Oeste, aspiran a regresar a la cima de la mano de LeBron James y Anthony Davis. Pero las dudas se ciernen en un equipo que no puede contar Avery Bradley, que renunció a competir en la burbuja debido a la enfermedad de uno de sus hijos, y Rajon Rondo, que se recupera de una lesión.

La primera derrota ante los Blazers amplió la inquietud en el seno del equipo que dirige Frank Vogel. Anthony Davis, con su capacidad para dominar el juego y, con 31 puntos y 11 rebotes, disipó las peores perspectivas y capitaneó el triunfo de los Lakers. A pesar de que LeBron James falló mucho más de lo habitual, con 6 rebotes y 7 asistencias per solo 10 puntos, tres triples fallados y una serie de 4 de 11 en tiro, además de 6 pérdidas de balón, los Lakers jugaron mucho mejor y sobre todo mostraron una mayor eficacia defensiva.

Los Blazers se estrellaron en ataque, especialmente sus dos estrellas. Damian Lillard, que promedia 30 puntos esta temporada, 37 en los partidos disputados en la burbuja de Disney World, se quedó en 18, y además se dislocó un dedo de la mano izquierda. Aún peor estuvieron McCollum, que anotó 13 puntos, Carmelo Anthony, que solo anotó una canasta, y Nurkic, que se quedó en 9 puntos.

Milwaukee Bucks, el mejor equipo en la fase regular del campeonato, también salió del apuro en que se encontraba tras su primera derrota ante Orlando, y dominó el segundo duelo (111-96). Giannis Antetokounmpo hizo valer su talento y con 28 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias, se alió con Brook Lopez, con 20 puntos, Connaughton, con 15 puntos y 11 rebotes, y Bledsoe, con 13 puntos, para imponer un ritmo que no pudo resistir Orlando, pese a la excelencia del pívot montenegrino, Nikola Vucevic, autor de 32 puntos y 10 rebotes.

Los Rockets lanzan 56 triples
Houston Rockets marcó distancias con Oklahoma City y puso el 2-0 en la serie tras vencer por 111-98. El equipo de D’Antony, que esta temporada está lanzando una media de 45 triples, lanzó esta vez 56. Anotó 19 (34% de acierto). No le hizo falta a James Harden acercarse siquiera a la media de 34,3 que le ha convertido esta temporada de nuevo en el máximo anotador de la NBA. Ante los Magic, solo anotó dos de los 11 triples que lanzó, pero con 21 puntos y 9 asistencias, se sumó a las aportaciones de House, con 19 puntos, y Jeff Green y Eric Gordon, con 15 cada uno. Los Rockets mantienen sus opciones a pesar de la baja por lesión de Russell Westbrook.