Laporta ya tiene el aval y será presidente cuando lo apruebe LaLiga

Ha encontrado el apoyo financiero que necesitaba a pocas horas de que terminasen los 10 días hábiles de los que disponía para presentarlo en LaLiga

Joan Laporta y todos sus directivos han llegado a un acuerdo esta tarde para el aval de 125 millones necesario para que el primero pueda ser proclamado presidente. En las próximas horas se enviará a LaLiga que tendrá que validarlo para que sea efectivo. Una vez cumplido el trámite, Laporta será proclamado este miércoles, día que finaliza el plazo, como nuevo presidente de Barcelona.

Conseguir este aval le ha costado mucho a Laporta. Desde que el pasado fin de semana Jaume Giró, máximo responsable de la parcela económica de la candidatura, decidiera no seguir en la Directiva, el nuevo presidente ha tenido que trabajar a destajo para conseguir el aval.

En los próximos días, tendrá que explicar cómo ha quedado el acuerdo definitivo. Una parte del mismo se ha realizado con el Banco de Sabadell, mientras que el resto ha sido con la empresa Audax. Ha quedado fuera un fondo de inversión americano. Habrá que ver qué contraprestaciones le habrá dado Laporta a Audax para que se decida a avalar por un valor de aproximadamente 75 millones de euros.

Fuente: Marca