Levantamiento de Pesas realizó chequeo técnico

La Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas realizó el sábado un chequeo técnico para definir a los atletas que participarán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, a realizarse del 17 al 25 de abril en Santo Domingo, República Dominicana.

Raquel Artiga, gerente administrativa de la federación, detalló que los atletas fueron chequeados en arranque y envión.

“Los entrenadores, ya con este chequeo, elaborarán los informes técnicos correspondientes para saber las condiciones físicas exactas de los atletas y si están en condiciones requeridas para asistir al evento”, explicó.

Adicional al chequeo técnico, la federación evalúa que los atletas sean constantes en sus entrenamientos y cumplan con el peso corporal requerido por las categorías.

Los atletas evaluados fueron Karen Torres en +87, Jonathan Henríquez en 55kg, Julio Salamanca 61kg, Ramón Cruz 73 kg y Rodrigo Morales en 109 kg, por lo que ahora quedan a la espera de los informes técnicos de la evaluación para conocer si viajarán al Campeonato Centroamericano que tiene como límite de inscripción el 17 marzo.

Por otra lado, Artiga detalló que este control tuvo la peculiaridad de haberse desarrollado en condiciones idóneas para los atletas, ya que la federación cuenta con equipo reglamentario que fue adquirido en el 2020, gracias al apoyo económico del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) el cual será inaugurado próximamente.

Cortesía INDES