Los Lakers atan a LeBron hasta 2023 y Westbrook cambia los Rockets por los Wizards

James prolonga su contrato dos cursos más y Washington envía a John Wall a Houston.

Los Lakers han llegado a un acuerdo con LeBron James para extender su contrato por dos años más, hasta la temporada 2022-2023. La estrella de la NBA, que cumple 36 años el 30 de diciembre, percibirá 85 millones de dólares, unos 70 millones de euros, en esos dos años, una cantidad similar a la que venía percibiendo desde que firmó su contrato actual en julio de 2018.

Los Lakers, liderados por LeBron, MVP de las finales, consiguieron el título en octubre, el 17º de su historia. Ahora son los que más suman junto a los Celtics. LeBron, que suma cuatro títulos –obtuvo dos con Miami y uno con Cleveland- promedió 27,6 puntos, 10,8 rebotes y 8,8 asistencias en los playoffs que se disputaron en la burbuja de Disney World, Orlando.

Los Lakers negocian ahora un nuevo contrato con Anthony Davis, que se encuentra en situación de agente libre. El equipo que dirige Frank Vogel se ha renovado con la contratación de Marc Gasol, Montrezl Harrell, Dennis Schröder y Wesley Mathews. Han dejado el equipo Dwight Howard, Rajon Rondo, McGee, Danny Green y Avery Bradley. Los Lakers parten de nuevo entre los favoritos al título y abrirán la temporada el día de Navidad enfrentándose a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

El mercado de fichajes se ha reavivado con el acuerdo que han alcanzado Houston y Washington para intercambiar a sus bases. Russell Westbrook jugará la próxima temporada con los Wizards, y John Wall, con los Rockets. Los Wizards han incluido en la operación los derechos de elección de una primera ronda en el draft de 2023.

Los dos equipos esperan poder mantener en sus plantillas a sus figuras. James Harden ha pedido a los Rockets que lo traspasen y Bradley Beal también ha dejado ver su intención de dejar a los Wizards.

Westbrook, de 32 años, tiene un contrato por tres temporadas y un total de 133 millones de dólares. Ha sido All Star en nueve de las 10 últimas temporadas. Fue traspasado por Oklahoma City a Houston en julio de 2019. Esta temporada en los Rockets ha promediado 27,2 puntos, 7,9 puntos y 7 asistencias. Empezó tarde la temporada a causa de una lesión de rodilla, se incorporó tarde a la burbuja de Disney World porque dio positivo por la covid-19 y volvió a lesionarse. Se perdió cuatro partidos de la primera ronda de los playoffs, precisamente contra su exequipo, Oklahoma Thunder. Se recuperó, pero los Rockets cayeron en las semifinales del Oeste ante los Lakers (4-1).

John Wall, de 30 años, no juega desde el 26 de diciembre de 2018 y se perdió dos temporadas por lesiones en el tendón de Aquiles y la rodilla. Tiene un contrato en vigor por tres años y 132 millones de dólares.