Mariana Salazar en recuperación

Mariana Salazar, máxima exponente del downhill salvadoreño, fue operada en Francia el pasado lunes, luego que durante su última competencia tuvo una fuerte caída que le provocó la fractura de la clavícula y rotura de ligamentos del hombro izquierdo.

La campeona de bronce mundial en 2019, sufrió un grave accidente mientras participaba en la tercera fecha de las copas francesas, que se disputaba en la localidad de Metabief, la semana anterior.

La corredora de descenso, de 26 años de edad, informó a través de su cuenta de Instagram que la “cirugía hecha, fue un poco más compleja de lo esperado. Tuvieron que bloquear la articulación del hombro para arreglar todos los ligamentos y la placa de la clavícula”, informó desde su hogar en Méry, en Savoie.

Además, la ciclista, quien tiene el apoyo incondicional del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), comunicó que no podrá mover el brazo durante dos meses hasta la próxima intervención quirúrgica, “donde se le retirarán los alfileres (pines) que sostienen el hombro”.

La salvadoreña, quien compite desde hace seis años en copas mundiales de este deporte extremo, agradeció a todas las personas por el apoyo y los mensajes recibidos durante este duro obstáculo que tendrá que superar hasta su regreso a las competencias oficiales después de su recuperación.

Es de destacar que la atleta élite, desde la edad de 15 años se dedica al downhill y tras mudarse a Francia para continuar sus estudios académicos se ha podido convertir en un atleta profesional de esta disciplina. Actualmente corre para el Team Dorval AM.