Marvin Monterroza «Henry Hernández nos dijo que esta era nuestra oportunidad de agarrar dinero y que no podía ser que Carrillo se quedara con todo»

Los seis jugadores de Alianza que no atendieron el llamado a la selección mayor para los juegos ante Granada y Montserrat dieron su versión sobre el caso.

Los seis jugadores de Alianza, Rodolfo Zelaya, Marvin Monterroza, Henry Romero, Jonathan Jiménez, Narciso Orellana y Juan Carlos Portillo, quienes decidieron no comparecer con la selección mayor para los juegos ante Granada y Montserrat, de finales de este mes, dieron su punto de vista luego de que un día antes en Fesfut se ventilaran supuestas cifras que habrían solicitado para poder ponerse la camisa del combinando mayor.

El primero en tomar la palabra fue el capitán aliancista, Marvin Monterroza, quien hizo algunas aclaraciones en el tema, con referencia al capitán de la selección, Henry Hernández, portero de Chalatenango.

«Fuimos a la reunión con el presidente de la Fesfut, por acuerpar a nuestro capitán, Henry Hernández. En un entreno, el señor Hugo Carrillo nos dijo que había tanto de premio si clasificábamos a la hexagonal. Pero en estas últimas concentraciones con la selección, el capitán, Henry Hernández, nos encerró en medio de una concentración a nosotros y a otros compañeros. Nos dijo que esta era la oportunidad para nosotros para agarrar dinero. No puede ser que siempre don Hugo Carrillo se quede con toda la plata» dijo Monterroza.

Monterroza aseguró que fue Hernández quien dedujo los números sobre los que iba a recibir Fesfut sobre bonificaciones. Por eso es que, según Monterroza, accedieron a sentarse luego con la dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

«Nos dijo Henry Hernández que fuéramos y que teníamos que pedir cierta cantidad. Fuimos y lo acuerpamos. Sacó los números y nos dijo agarrémonos los huevos todos. Si el presidente de la Federación de Fútbol no nos quiere dar lo que nos corresponde, no aceptemos que lo que nos ofrezca» , dijo Monterroza.

Tras esas declaraciones, «Diario El Salvador » buscó la versión de Henry Hernández, pero hasta el cierre de esta nota el portero nacional no atendió su teléfono.

Monterroza, por sus parte, recalcó que como grupo de Alianza nunca condicionaron su presencia en la selección desde lo económico.

«Quiero aclarar que nosotros, gracias a Dios, no tenemos necesidad de andar en la selección por dinero. En nuestro equipo ganamos bien y estamos al día. Nunca hemos ido a la selección por dinero. Como en todo país del mundo siempre hay incentivos o premios. Hablamos con el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo de premios, pero no solo por nosotros», dijo Monterroza.

Fuente: Diario El Salvador