Messi lo està pensando

Después del primer contacto entre su padre y Bartomeu, el argentino ya no descarta la posibilidad de seguir en el Barcelona

Lionel Messi ya no descarta la posibilidad de continuar en el Barcelona a pesar de que considere que su contrato (hasta 2021) está finiquitado desde que acabó la Champions League, el pasado 23 de agosto. Así lo aseguran algunas personas del entorno del jugador. Y en Argentina hablan de que tiene un “90% de posibilidades de que continuar su carrera en el Barça”. “No sé”, respondió su padre y representante, Jorge, cuando le preguntaron si su hijo y capitán azulgrana jugaría la próxima campaña en el Camp Nou. El 10, mientras tanto, está a la espera de reunirse este jueves con su padre para replantear la estrategia a seguir con el Barcelona. “Messi se lo piensa”, sería la expresión que resume la situación después de la entrevista de hora y media que este miércoles sostuvieron Jorge Messi y el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

La opción prioritaria del rosarino es dejar el Camp Nou. El problema es que su desvinculación no resulta sencilla si se tiene en cuenta que el Barça puede denunciarle y llevar el caso a Magistratura. Ninguno de los clubes interesados en fichar a Messi quiere aguardar un fallo de la justicia –deportiva y ordinaria- y exigen que el jugador resuelva a todos los efectos su vínculo con el Barça. El contexto invita a la familia Messi a buscar una nueva táctica después de que haya perdido capacidad de intimidación desde que comunicó, el pasado martes 25 de agosto, que se acogía a la cláusula de escape en su contrato firmado en 2017, para salir del Camp Nou este verano.

El mensaje clarividente del burofax enviado a los servicios jurídicos el club azulgrana se ha matizado con la llegada de Jorge Messi a Barcelona. El padre del jugador habló a su llegada de que la continuidad de su hijo en el club era “difícil, difícil”, no imposible. Y este jueves ha dado a entender que no cabe descartar la continuidad de Messi en el Barcelona. Fuentes de la directiva entienden que “le corresponde a Messi actuar”. “Fue él quien inició precisamente el contencioso; nuestra propuesta es renovarle por dos temporadas”, concluyen en los despachos del Camp Nou.

En rebeldía
El rosarino, que también a través de un burofax comunicó que no se presentaría a las pruebas PCR y por tanto no acudiría al comienzo de la pretemporada, ha sido invitado por Bartomeu a presentarse este viernes en la Ciudad Deportiva para que se integre a los entrenamientos que dirige Ronald Koeman. El entrenador holandés ya anunció que cuenta con Messi. No se descarta, por otra parte, que ambas partes se vuelvan a reunir en las próximas horas después del “cordial” desencuentro del miércoles en el que ambas partes insistieron en sus posturas antagónicas. Bartomeu lo invitó a continuar con las negociaciones del nuevo contrato (hasta el Mundial de 2022) paralizadas a petición del jugador en julio. Jorge, sorprendido, resolvió: “¿Cómo va a renovar si se quiere ir?”.

Ni el jugador ni el presidente se manifestaron públicamente. “Ninguno quiere decir nada de lo que se puedan arrepentir”, aseguran en el club. Messi medita su futuro y Koeman lo espera en Sant Joan Despí.