Montañista salvadoreña se encuentra a 4,410 metros de altura en su travesía por el Everest

La montañista cuscatleca busca convertirse en la primera persona salvadoreña en lograr llegar hasta la cima de la montaña más alta de la tierra.

La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué compartió su última ubicación en su travesía de escalar el Monte Everest, en Asia.

La mañana de este jueves, publicó en su cuenta de Twitter que había llegado a Dengboche, un lugar del Everest ubicado a 14,468 pies (4410 m) de altura, en el lado de Nepal. La montañista informó que en esta etapa del camino será difícil que tenga conexión a internet, sin embargo, dejó un link para que sus seguidores puedan ver su recorrido.

Esta mañana el INDES publicó una entrevista donde la atleta salvadoreña comparte como ha sido su experiencia durante sus primeros cinco días.

«El camino hasta Dengboche ha sido la caminata más hermosa de mi vida, con el Everest de frente durante todo el camino. Ahorita está nevando, estamos a -7 grados centígrados», comentó.

Agregó que tiene previsto llegar al campamento base el 12 de abril. «Para mañana (viernes) subiremos a los 5,000 metros sobre el nivel del mar y es probable que sea mi última conexión a Internet».

Respecto a su alimentación la atleta mencionó que ha probado toda la comida nepalí. «Es vegetariana y eso me gusta mucho. La dormida la hacemos en lugares tipo refugios, pero les llaman hostales porque se paga», señaló.

La noche del pasado 3 de abril, el INDES informó que Arrué inició oficialmente su ascenso al Monte Everest, luego de cumplir un periodo de cuarentena en Nepal y de haber realizado una etapa de preparación previa.

El Everest es considerada la montaña más alta de la superficie del planeta, la cual tiene una magnitud de 8,849 metros sobre el nivel del mar.

Arrúe, es la montañista cuscatleca que busca convertirse en la primera persona salvadoreña en lograr llegar hasta la cima del Everest.

Fuente: Diario El Salvador