MOP lleva 99% de avance en obras de protección de la residencial Santa Lucía

«El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha traído una solución definitiva al riesgo que generaba la cárcava a las familias de la residencial Santa Lucía», expresó Herrera.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que hasta este jueves 8 de abril, los trabajos de reconstrucción en la cárcava formada en la residencial Santa Lucía, llevan un avance de 99% en las obras de protección.

Hace más de 15 años los habitantes de la residencial Santa Lucía, en Ilopango, sufrieron estragos en su patrimonio y sus vidas corrieron riesgos a causa de los hundimientos, derrumbes y desmoronamientos causados por una cárcava.

«El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha traído una solución definitiva al riesgo que generaba la cárcava a las familias de la residencial Santa Lucía», expresó Herrera.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), este jueves inicia la pavimentación de la calle principal de la residencial, luego de haberla recuperado, ya que la ví había sido afectada por el socavón.

«Estamos construyendo los bordillos, cunetas y drenajes de la calle. Luego repasaremos las demas calles de la residencial e iluminaremos», explicó Herrera.

Romero Herrera señaló que pese a que los habitantes de Santa Lucía recurrieron a las administraciones pasadas, éstas no hicieron nada por mejorar las condiciones del patrimonio de las familias.

El funcionario aseguró que si los gobiernos de ARENA y del FMLN hubieran hecho algo en 2014 y 2015, según datos del MOP, la obra de protección hubiera tenido un costo de $30 mil, y no $4.3 millones, que es lo que se invirtió en esta gestión.

«Ellos preferían robarse el dinero y no invertir en obras para la gente», subrayó Romero Herrera.

El ministro del MOP inspeccionó y verificó el avance de las tareas finales y a la pavimentación de la vía principal realizadas este día.

Fuente: Diario El Salvador