Murray gana el duelo histórico a Mitchell y los Nuggets fuerzan el séptimo

Jamal Murray volvió a anotar 50 puntos y se impuso a Mitchell (44). Los Nuggets se han repuesto a tiempo y mañana se decidirá la eliminatoria.

Ya tenemos el primer séptimo partido de estos playoffs. Será mañana entre los Nuggets y los Jazz después de que los primeros hayan igualado a tres una eliminatoria en la que estuvieron 3-1 abajo. Después de ganar el primero de milagro en la prórroga Utah les superó ampliamente en los siguientes, pero los de Denver han reaccionado a tiempo y se jugarán el todo por el todo en el que supone su tercer séptimo partido consecutivo. Ya jugaron dos en las dos eliminatorias que disputaron el año pasado: victoria con los Spurs y derrota con los Blazers.

La serie está marcado sin lugar a dudas por el duelo que anotador que están manteniendo Jamal Murray y Donovan Mitchell. Este último no se mostraba muy contento por tener que ir a un séptimo encuentro, pero entendía el interés que estaba provocando este cara a cara: “Desde la perspectiva de los aficionados lo entiendo y lo respeto, pero desde el punto de vista del jugador no puedo decirte que quiera jugar el Partido 7 estando 3-1 arriba”. Mitchell se fue esta vez a 44 puntos con un 9/13 en triples y sigue siendo el máximo anotador de estos playoffs con 37,6 de media. Pero enfrente Murray metió 50 con un aún más increible 9/12 desde la línea de tres. Es la primera vez que dos jugadores meten 50 o más puntos en varios partidos de una misma serie.

El duelo se extendió hasta los últimos minutos. En el último cuarto Murray le ganó la partido a Mitchell (21 puntos por 17) después de un encuentro con un ciarto brutal más haya de ellos dos. Ambos conjuntos metieron la mitad de los triples que intentaron. Los 50 tantos del base de los Nuggets le hacen codearse con históricos de este deporte. Por ejemplo, es el primer jugador desde Michael Jordan en las Finales de 1993 en acumular tres encuentros seguidos con más de 40 puntos. Y también es el tercer jugador en alcanzar 142 tantos en tres partidos de playoffs después del propio Jordan (1988) y Jerry West (1965).

Más allá de los sendos partidazos de ambos jugadores, la diferencia estuvo en sus acompañantes. Murray tuvo más. Jokic (22) y Grant (18) jugaron a gran nivel, mientras que en los Jazz tan solo Conley (21) estuvo a la altura. Los Nuggets, en los que por cierto debutó Gary Harris, tienen la opción de convertirse en el 12º equipo de la historia que levanta un 3-1 en contra. Los últimos fueron los Clevelan Cavaliers en las innolvidables finales de 2016. Mañana sabremos si los de Colorado son capaces de lograr una hazaña igual.