MINED suspende desfiles del 15 de septiembre

El Ministerio de Educación (MINED) informó este domingo a la comunidad académica que los actos escolares en conmemoración del 199 aniversario de la independencia patria serán suspendidos debido a la emergencia por el COVID-19.
El acuerdo ministerial n° 15-2020 notifica a los directores, docentes, técnicos y personal administrativo del sector público y privado no realizar actos cívicos, dado que no se cuentan con estudiantes y personal docente. En ese sentido, se suspenden las presentaciones de bandas de paz, grupos folclóricos, desfiles y actos públicos, independientemente de la institución gubernamental que lo organice.


Esto incluye además, la suspensión del traslado y recorrido de la Antorcha Centroamericana de la Paz y La Libertad, que se realiza en las vísperas del 15 de septiembre.
El MINED también instruyó a la planta docente que, a lo largo del mes de septiembre, deben impartir clases que “aproximen a sus estudiantes a la reflexión y valoración de la gesta independentista”, que serán adaptadas a la edad y nivel educativo de los estudiantes.


En 10 de Agosto, la Ministra del ramo, Carla Hananía de Varela, anunció la suspensión de clases presenciales a nivel general, hasta el 31 de diciembre de 2020. Y en su lugar, tanto escuelas públicas, colegio privado e instituciones académicas con calendario internacional, deberán optar por las clases virtuales, para evitar contagios del coronavirus.