Noche mágica para Cristiano Ronaldo

Suecia vuelve a ser un lugar para la historia en la carrera de Cristiano Ronaldo. Este martes, el portugués rompió la barrera de los 100 goles con su selección, anotando los dos tantos que le valieron la victoria a la selección lusa en Estocolmo ante Suecia (2-0) en la Liga de las Naciones. En 2013, Cristiano jugó un partido prácticamente perfecto, marcando un hat-trick al entonces conjunto liderado por Zlatan Ibrahimovic y clasificando a su selección para el Mundial de Brasil 2014. Ese partido le dio un gran impulso en la carrera por el Balón de Oro de ese año, que acabó en sus vitrinas. Con los dos goles de este martes, el capitán portugués alcanzó los 101 tantos vistiendo la camiseta de su país, situándose a solo siete del iraní Ali Daei, el máximo goleador a nivel de selecciones.

El encuentro estuvo igualado hasta la expulsión de Svensson por cometer una falta peligrosa en la frontal de área en los últimos instantes de la primera parte. Cristiano no dejó pasar la oportunidad y anotó el gol que le vale el centenario gracias al libre directo. En la segunda parte, el sistema defensivo de los suecos comenzó a dejar más espacios y el crack portugués anotó el segundo, en el minuto 72, con un disparo cruzado desde la frontal que acabó entrando sin que el portero sueco pudiera hacer nada. Dos golazos que le convierten en el único europeo de la historia que ha roto la barrera de los tres dígitos con su selección.

Pero justo antes del descanso, Francia consiguió darle la vuelta al marcador, primero por mediación de Griezmann en el minuto 43, tras una combinación con Ben Yedder y Martial, y en la prolongación, el delantero del Manchester United, con algo de fortuna, puso el dos a uno al entretiempo.

En la segunda parte, Croacia volvió a acometer contra la portería francesa, y consiguió el empate con un gran gol del delantero del Wolfsburgo, Josip Brekalo en el 55. Deschamps dio entrada a una de las grandes promesas del fútbol galo. Eduardo Camavinga, de 17 años, se convirtió en el más joven en debutar con Les Bleus desde 1945. Las ocasiones eran para los croatas, pero en un saque de esquina botado por Griezmann, el joven central Upamecano saltó más que ninguno para volver a adelantar a los suyos diez minutos después del empate. Un dudoso penalti por mano de Brozovic, que convirtió Giroud, acabó por decantar el encuentro y de desquiciar a Lovren, que acabó amonestado por protestar la jugada.

La Liga de las Naciones se detiene durante un mes para que comiencen las competiciones nacionales. El 11 de octubre, Francia y Portugal se verán las caras para la tercera jornada del campeonato que el año pasado conquistaron los lusos en su primera edición. Cristiano tendrá ante sí la oportunidad de seguir agrandando sus registros y Griezmann podrá cobrarse la venganza de la final de la Eurocopa de Francia 2016. El Stade de France, el mismo en el que Eder consiguió en la prórroga el primer título internacional para su selección, será el escenario del enfrentamiento entre los actuales campeones del mundo y los de Europa.