Paracaidista sufre accidente

Paracaidista que sobrevivió ayer a un accidente en pleno vuelo con sus paracaídas narró a los medios de comunicación su experiencia.

El paracaidista comentó que en una emergencia, el equipo se enreda y ante eso, él giraba en el aire para tratar de desenredar el equipo antes del aterrizaje. El percance ocurrió durante la presentación aérea de este 15 de Septiembre, en el Aeropuerto de Ilopango.

En redes sociales circuló el vídeo donde el paracaidista desciende sobre la base del aeropuerto de Ilopango desde los 5 mil pies de altura.

Momentos más tarde fue encontrado con vida por socorristas de la Cruz Verde y soldados de la Fuerza Armada en el sector conocido como Changallo, en Ilopango.

El miembro de la Federación Salvadoreña de Paracaidismo, identificado como Guillermo Cobre dijo que no sintió miedo porque ya tienen un procedimiento que llevar a cabo en emergencias como esas.

Su experiencia de salto en paracaídas suma ya 15 saltos en los cuales nunca antes había tenido que enfrentar una emergencia, debido al viento, como le ocurrió la mañana de este martes.

Luego de haber logrado aterrizar sin mayores percances y tras verificar que su estado de salud era bueno, no fue necesario trasladarlo a ningún centro asistencial.