Presidente de FESFUT confirma que Eriq Zavaleta, Joshua Pérez y Enrico Dueñas estarán en convocatoria de selección mayor para junio

Hugo Carrillo indicó a este medio que esos tres jugadores serán tomados en cuenta por Carlos de Los Cobos para los choques de eliminatoria a Catar 2022 ante Islas Vírgenes Estadounidenses y Antigua y Barbuda, el 5 y 8 de junio, respectivamente.

El miércoles por la noche, en medio del juego entre Atlético Marte y Alianza, por la fecha 4 de la segunda fase del Clausura 2021, el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, aseguró en plática con «Diario El Salvador» que habría sorpresas interesantes en la nómina de la selección mayor, para los juegos eliminatorios de junio ante Islas Vírgenes Estadounidenses y Antigua y Barbuda, respectivamente.

El dirigente abrió de nuevo la puerta para seis jugadores de Alianza que no atendieron el llamado a la Azul, para los juegos de finales dd marzo pasado, contra Granada y Montserrat, respectivamente.

Pero este viernes, Carrillo confirmó en exclusiva a este medio que Eriq Zavaleta, estadounidense de padre salvadoreño, y los sub 23 Joshua Pérez y Enrico Dueñas serán convocados por el técnico mexicano, Carlos de Los Cobos, para los juegos de eliminatoria, en junio.

Sobre Pérez y Dueñas, Carrillo había adelantado, hace una semana, el interés que había para que estos estuvieran en el equipo absoluto, luego de un trabajo destacado en el Preolímpico de la Concacaf, en Guadalajara, el mes pasado.

Dueñas y Pérez fueron titulares indiscutibles en el equipo que estuvo a cargo dd Hugo Pérez. En el caso particular de Joshua se despidió con dos tantos, en el triunfo por 2-1 ante Haití, en la última jornada de fase de grupos del Preolímpico.

Luego, en plática con este medio, desde España, Pérez dijo que estaba preparado para el momento en que llegara el llamado a la selección mayor de El Salvador. «Yo estoy disponible siempre. Quiero estar con la selección mayor. Cuando me llamen, estaré listo», dijo, desde Ibiza, el delantero estadounidense de padres salvadoreños.

Por su parte, en el caso de Eriq Zavaleta, el secretario general de la FESFUT, Luis Pérez Guerrero, indicó en plática con Diario El Salvador que ha habido trámites para que ese zaguero pueda jugar para El Salvador a partir de junio.

«Desde hace días iniciamos las gestiones por este jugador. Recordemos que no es tan fácil. Hay que platicar primero con su familia y luego con el jugador. Hay que ayudarle a procesar sus documentos ante donde corresponde. De parte de la Fesfut se lo ha ayudado. Una vez obtenido su pasaporte, debemos enviar solicitud a FIFA [para el cambio de asociación] », dijo Pérez Guerrero a este medio.

Fuente: Diario El Salvador