Presidente de la Fesfut: «Los seis jugadores de Alianza pueden ser elegibles para la selección pero deben respetar lo que se establece en el grupo»

Rodolfo Zelaya, Henry Romero, Marvin Monterroza, Jonathan Jiménez, Juan Carlos Portillo y Narciso Orellana tienen puerta abierta de nuevo en la selección mayor.

El presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, dijo que los seis jugadores de Alianza que no atendieron el llamado a la selección mayor [Rodolfo Zelaya, Henry Romero, Marvin Monterroza, Jonathan Jiménez, Juan Carlos Portillo y Narciso Orellana, si lo desean, podrían volver al combinado mayor para los partidos eliminatorios de junio de este año, contra Islas Vírgenes Estadounidenses y Antigua y Barbuda. 

«Siempre y cuando ellos deseen estar en la selección y quieran respetar lo que se establece en el grupo, ellos serán bienvenidos a nuestra selección», apuntó el titular de la entidad rectora del balompié nacional.  

Por otra parte, Carrillo indico que ya ha platicado con el seleccionador mayor, Carlos de los Cobos, para la posibilidad de llamar jugadores de la selección sub-23, que estuvo la semana pasada en competencia, en el Preolímpico de Guadalajara. «Hay jugadores interesantes en la sub-23 que ya pueden formar parte de la selección absoluta. Esta abierta la convocatoria para cualquier jugador que De los Cobos necesite, ya los problemas están superados», dijo la cabeza mayor en el comité ejecutivo de la Fesfut.

Henry ,sin gafete

Tras el triunfo de la selección mayor contra Granada, el jueves pasado, en el Cuscatlán, De los Cobos dijo que había que quitarle un poco de presión al portero de Chalatenango, Henry Hernández, por lo que decidió darle , a partir de ese juegos, el distintivo de capitán a Iván Mancía, zaguero central de Alianza.

Luego de esa decisión de Carlos de los Cobos, el presidente de la Fesfut se pronunció al respecto. «Era saludable por el hecho de que Henry Hernández se vio envuelto en una situación en la que un grupo de jugadores lo señalaron y eso no es fácil. La gente, muchas veces, arremete contra el dirigente, en este caso contra su servidor, el técnico de la selección, el profesor Carlos de los Cobos u otro personaje que ellos consideren necesario fastidiar», dijo el dirigente federativo en plática con «Diario El Salvador»

Fuente: Diario El Salvador