Quedaron definidos los cuartos de final del fútbol de primera división salvadoreño

El Torneo de apertura 2020 disputó su última jornada y se definieron a los contendientes para el título.

La tarde del sábado 9 de enero se disputó la última jornada de la segunda fase de grupos del Torneo Apertura 2020 de la Liga Pepsi de El Salvador, donde quedaron definidos los ocho mejores equipos del campeonato y se conocieron los cruces de los Cuartos de Final, en los que se comenzarán a definir a los peleadores por el título.

Sin duda las emociones estaban en el Grupo A, que todavía ofrecía una plaza para estar en la fase final, pero no hubo cambios y todo quedó como estaba. Sonsonate fue el que logró unirse a los clasificados a pesar de caer contra Alianza, esto ayudado por la derrota de Atlético Marte contra Águila y del empate de Isidro Metapán contra Jocoro.

En lo que respecta al Grupo B, solamente estaba en pelea el liderato, el cual terminó perteneciendo a FAS que venció a Municipal Limeño que era uno de sus rivales directos, otro que aspiraba a la cima era 11 Deportivo, pero no pudo superar a Chalatenango. El otro clasificado es Luis Ángel Firpo que sin importar su resultado iba a terminar cuarto en la tabla.

Los Cuartos de Final del campeonato salvadoreño se disputarán a mitad de semana los encuentros de ida, mientras los de vuelta se disputarán el fin de semana, durante los próximos días se estarán definiendo los horarios en los que se realizarán los encuentros y así comenzar a definir a los que lucharán por el título.

Estos son los cruces de los cuartos de final:

Águila vs Luis Ángel Firpo

Alianza vs Once Deportivo

FAS vs Sonsonate

Municipal Limeño vs Jocoro

Estos fueron los resultados de la última jornada:

Atlético Marte 0-3 Águila

Chalatenango 2-1 Once Deportivo

FAS 1-0 Municipal Limeño

Isidro Metapán 0-0 Jocoro

Luis Ángel Firpo 0-3 Santa Tecla

Sonsonate 2-3 Alianza