¿Quién era la madre del Chavo del Ocho? Esto revela un libro

Después de la salida de Chespirito de las pantallas han surgido varias teorías sobre qué personaje sería la mamá del Chavo del Ocho.

El personaje del Chavo del Ocho, encarnado por el propio Roberto Gómez Bolaños, se ganó los corazones de la audiencia como el pobre niño que es huérfano y a quien muchos lo desprecian por ello.

Pero la pregunta de quién era la madre del “Chavito” era un misterio, y se había dicho que La Chimoltrufia (encarnada por Florinda Meza) pudo haber sido su progenitora, por las características que el productor, Bolaños, le dio a ambos personajes.

Sin embargo, de acuerdo con el sitio spoiler.bolavip, nada está más lejos de la verdad.

Basado en en el libro El Diario de el Chavo del Ocho, cuyo autor es Bolaños, un usuario descubrió que la madre del niño de ropa y manos sucias no era otra que la esposa de Don Ramón, padre de La Chilindrina.

En ese sentido, El Chavo sería hermano de la Chilindrina; sin embargo, el autor de esta teoría deja claro que su padre no era Don Ramón.

Cuando este conoció a su esposa, esta ya tenía al Chavo y era madre soltera, por lo que Don Ramón se hizo cargo de este.

¿Y qué pasó con la esposa de Don Ramón, encarnado por Ramón Valdez? Murió en el parto cuando nacía La Chilindrina.

De esa cuenta, Don Ramón le pudo haber ocultado la verdad al Chavo, uno de los personajes más populares de la televisión latinoamericana.