Rakitic, cerca del Sevilla

El Sevilla está cerca de cerrar la vuelta de Ivan Rakitic al club de Nervión. El club andaluz y el Barcelona han negociado durante las últimas horas cómo desvincular al centrocampista croata de la disciplina azulgrana, toda vez que no cuenta para Ronald Koeman. Rakitic volverá al Sevilla, club del que salió en 2014, tras levantar la tercera Europa League en Turín. El jugador, está pasando las pruebas médicas en la Ciudad Condal.

El Sevilla conseguirá así su tercer fichaje tras la llegada de Suso, con el que se ejerció su opción de compra al Milan tras la clasificación para la Champions, y la de Óscar Rodríguez, firmado del Real Madrid hace unos días. Rakitic viene a llenar el hueco que dejara Banega con su marcha a Arabia Saudí.

Monchi cerrará en las próximas horas la vuelta de un jugador que, por edad y carácter, volverá a ser un referente en el vestuario que comanda Julen Lopetegui. Firmará un contrato por tres temporadas, supeditando la última a su rendimiento sobre la hierba. El Sevilla da un paso más pensando ya en la temporada 20-21, que arrancará el día 24 en Budapest.