Raúl Díaz Arce, exseleccionado nacional: «Estas son cosas [el 1-1 ante Montserrat] que pasan si uno se descuida»

Para el exdelantero de la Azul, no debe sonar a excusa, pero indicó que no es fácil jugar de visita en el Caribe.

En plática con Diario El Salvador, el exseleccionado nacional, Raúl Díaz Arce, ofreció su análisis del partido en el que la selección mayor de El Salvador empató por 1-1 ante Montserrat, este domingo, en Curazao.

«Estas son cosas [el 1-1 ante Montserrat] que pasan si uno se descuida. Lastimosamente, las cosas no salieron como se quería. Pero lo importante es que aún se pueden enmendar esos errores y ser más agresivos para poder clasificar a la siguiente ronda», dijo Díaz Arce en charla con «Dario El Salvador»

Por otra parte, el exdelantero del DC United, Firpo y Águila indicó que no es nada sencillo jugar de visita en territorio insular, aunque no quiere que suene excusa para el equipo nacional.

«Yo no creo que haya un jugador salvadoreño que haya llegado con mentalidad derrotista. Ellos saben la importancia de estos juegos eliminatorios,de visita como de local. Se puede pensar que jugar de visita es fácil y no es así, en especial en las islas del Caribe. Hay muchas cosas que hay que tomar en cuenta. No quiero que se oiga como excusa, pero eso de una u otra manera influye en un resultado. Si cometés un error, te cuesta mucho más. Los resultados tienen que ser positivos para que la gente confíe en el grupo que hay», externó Díaz Arce en charla con este medio.

Luego, para el exdelantero, la selección absoluta no puede dar ventaja para los compromisos eliminatorios de junio, contra Islas Vírgenes EUA y Antigua y Barbuda, para poder avanzar sin problemas a la otra ronda.

«No hay que dar ventaja. La gente puede decir que son rivales débiles, pero no. Hoy en día no hay adversario débil. Esas selecciones deben planificar cómo jugarle a El Salvador, Entonces, es el momento de planificar de acá a junio, que son los próximos dos partidos de eliminatoria. Hay que superar a Islas Vírgenes EUA y Antigua y Barbuda para acceder a la otra ronda», dijo el exatacante

Para Díaz Arce es hora de que todas las selecciones de El Salvador transiten en eliminatoria bajo un plan de trabajo estructurado.

«El trabajo te hace que te superes. Si no trabajas bien , te vas quedando rezagado. El fútbol va cambiando. Hemos visto a selecciones del Caribe, que pese a no tener mayores recursos, tratan de sobresalir. Creo que en El Salvador se debe entender que se debe caminar con un plan de trabajo. Así, las selecciones pueden tomar otro rumbo», dijo el exatacante del DC United, Águila y Luis Ángel Firpo.