Realizan jornada de tamizaje en Zacatecoluca

Las cabinas de tamizaje han sido instaladas en el parque central «Dr. Nicolás Peña», en la Plaza Cívica y frente al centro comercial del municipio.

A primeras horas de este 9 de abril, el Ministerio de Salud, por medio del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), instaló cabinas para realizar una jornada de tamizaje en diferentes puntos de Zacatecoluca, en La Paz.

El personal del EICE se instaló en el parque central «Dr. Nicolás Peña», en la Plaza Cívica y frente al centro comercial del municipio.

De forma gratuita, se prevén realizar 1,000 pruebas Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) a la población de Zacatecoluca.

El epidemiólogo de Salud, Roberto Tejada, manifestó que ha habido una buena participación por parte de la población la que está aprovechando del beneficio de corroborar si está o no contagiado de la COVID-19.

«La población ha respondido favorablemente; en las tres cabinas tenemos un buen número de personas que está llegando, no sólo del departamento de La Paz», dijo Tejada.

La acción forma parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno salvadoreño, para prevenir y realizar una detección temprana de la COVID-19.

Fuente: Diario El Salvador